ÉXITO DE LA CENA A 3 MANOS CON JOAN ROCA, HIDEKI MATSUHISA Y NANDU JUBANY EN ANDORRA

L’Sport Hotel Hermitage & Spa d’Andorra ha sido escenario este martes 29 de noviembre de una cena de celebración del 10º aniversario del establecimiento a cargo de los cocineros Joan Roca, del Celler de Can Roca, Hideki Matsuhisa, del Koy Shunka, y Nandu Jubany, de Can Jubany.

La cena, donde asistieron 150 personas, ha comenzado con un cóctel en el Glassbar 1850 con un showcooking de los tres cocineros. Posteriormente, se ha servido la cena en el restaurante Origen.


Cada uno de los cocineros ha presentado un bloque de aperitivos. En la mesa, Joan Roca ha preparado gamba marinada en vinagre de arroz y cítricos, jugo de la cabeza, patas crujientes y velouté de algas. Hideki Matsuhisa ha presentado un arroz cremoso de anguila ahumada del Delta del Ebro. Por su parte, Nandu Jubany ha servido un tuétano con tartar de buey y tartufo bianco del Piemonte.

Joan Roca ha destacado que "ha sido un placer cocinar con amigos como Nandu y Hideki y un lujo cocinar en las instalaciones de un hotel como el Hermitage en Andorra, uno de los mejores hoteles de montaña que conozco. Ha sido una experiencia gratificante y también inspiradora. Cocinar con otros cocineros siempre es una oportunidad para aprender cosas nuevas. "

Por su parte, Hideki Matsuhisa, agradeció al hotel "su hospitalidad en la que será la tercera temporada del Koy Hermitage. No se me ocurre mejor manera de empezar la temporada que esta cena. Es un privilegio coincidir con dos de las personalidades más relevantes de la gastronomía actual, Joan Roca y Nandu Jubany, con los que, además, me une una gran amistad”.

Nandu Jubany se ha mostrado satisfecho de compartir fogones con Roca y Matsuhisa. "Más allá de cocinar junto a estos dos grandes cocineros, he cocinado junto a dos grandes amigos. Ha sido una experiencia increíble, al nivel de lo que merece un hotel como el Hermitage".

Hace 5 años que Nandu Jubany gestiona la gastronomía del Sport Hotel Hermitage & Spa, junto al equipo del hotel. Entre los diversos espacios gastronómicos del establecimiento, destaca Origen, el restaurante gastronómico del hotel, que durante la temporada de invierno convive con un segundo gastronómico gestionado por Hideki Matsuhisa: Koy Hermitage.


Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios