Passa al contingut principal

El celler Jané Ventura presenta el vino Flor SEMPREVIVA’ inspirado en la Flor de San Juan

 

Elaborado exclusivamente a partir de Malvasía de Sitges proveniente de las viñas de la Bisbal del Penedès, El Montmell y Sant Pere de Ribes.

 

De la añada 2015 se han elaborado 4.400 botellas de 0,75 litros y 220 botellas Magnum.

La botella transparente de diseño muestra la desnudez del vino a la vez representa el color amarillo de la flor.

 

La presentación tuvo lugar lunes 14 en la Fundación Hospital Sant Joan Baptista (legado Manel Llopis) de Sitges.


 

Elaboración y características del vino

 
La uva se cosechó manualmente en cajas y enfriada en cámara durante una noche, se prensó entera para evitar oxidaciones, y tras una fermentación controlada en depósito inoxidable, se mantuvo con las madres hasta el mes de mayo, embotellándose a primeros de Julio.

Con aromas a flores blancas, tiene una entrada amplia y sedosa en boca que recuerda a frutas exóticas como el mango y notas anisadas en retronasal. Envolvente, intenso y refrescante, el ‘Sempreviva’ también presenta ligeras notas cítricas. Jané lo califica como “un vino de lo más versátil, perfecto como  vino gastronómico aunque también puede funcionar de aperitivo en una comida”. El nuevo vino ‘Sempreviva’ de Jané Ventura es, en definitiva, una caricia a los sentidos de la cata, el olfato y la vista.

 

Trayectoria con la Malvasía de Sitges

Jané Ventura empezó a vinificar la Malvasía de Sitges el 2004 a partir de una viña de Sant Pere de Ribes. El 2005 ya comercializó el primer vino seco y el 2006 plantó en sus viñas de la Bisbal del Penedès y el Montmell.
Este nuevo vino representa el segundo vino seco que la bodega saca al mercado. Fruto de la experiencia de estos 10 años se ha decidido a tener 2 líneas de vinos secos de la misma variedad, con 2 estilos muy diferentes. El “Sempreviva” representa la versión más fresca y floral de la Malvasia de Sitges.

Flor de San Juan (Helichrysum stoechas)

 
Se trata de una planta que florece a mediados de Mayo hasta medios de Junio con las flores de un color amarillo intenso característico, denominada también Sempreviva, porque tiene la característica de que si se recoge durante la floración se mantiene amarilla durante bastantes años.

Con la intención de enaltecer esta particularidad, el vino ‘Sempreviva’ presenta un tono amarillo limón pálido que recuerda a la planta, plasmada en la propia botella con una rama que se visualiza a través del vino y coge formas diversas.

 

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…