Passa al contingut principal

Bodegas Torres rinde homenaje al Penedès con su nuevo vino ecológico ‘Bellaterra’


La familia Torres rinde tributo al Penedès, su tierra natal, con un nuevo vino ecológico monovarietal, un merlot fresco y aromático, procedente de viñedos situados en el Alt Penedès. Bautizado con el nombre de ‘Bellaterra’, evoca la belleza de esta tierra de tradición vinícola milenaria, “un incomparable jardín de verdes viñas dibujadas entre amarillentas masías y solitarios cipreses” tal como versa la etiqueta.

Según Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres y quinta generación, “El Penedès es una tierra de excepcional belleza, vinculada a la historia de mi familia desde hace más de 300 años. Hemos querido que este vino fuera una expresión sincera de lo que esta región es capaz de ofrecer, una muestra de respeto por la tierra y un homenaje a los viticultores que cultivan una uva de gran calidad”.

‘Bellaterra’ nace con la añada 2015 y una producción limitada, siendo, además, el primer vino DO Penedès con sello ecológico que Torres incorpora a su gama de vinos para la restauración y tienda especializada. Procede de viñas de entre 10 y 25 años, plantadas en suelos profundos de naturaleza calcárea, en zonas alejadas del mar y a una altura de entre 250 y 450 metros. Son cepas vigorosas, homogéneas y equilibradas que permiten destacar el fruto en el vino y reducir la concentración. 2015 fue una añada marcada por la falta de lluvias durante el periodo vegetativo de la planta y un mes de julio muy caluroso, que favoreció la correcta maduración de las variedades tintas.

Tras una maceración y fermentación de 8-9 días a 20ºC para mantener la intensidad aromática de la fruta, el vino envejece durante seis meses en barrica de roble francés. Presenta un bello color cereza oscuro e intenso aroma frutal de cerezas negras y confitura de arándanos, con una deliciosa nota mentolada. En boca es serio, bien sostenido por un tanino aromático y fino, dejando a su paso un rastro elegante y ligeramente amargo que recuerda al cacao.

Ecología, elegancia y delicadeza

‘Bellaterra’ ejemplifica el compromiso de la bodega familiar por el cuidado de la tierra y el medio-ambiente, un compromiso que asumió hace más de 25 años eliminando el uso de herbicidas y pesticidas de sus viñedos y que ha intensificado a lo largo de los años con la certificación ecológica de una gran parte de sus viñedos – en 2018, contará con 850 hectáreas certificadas como orgánicas por el CCPAE (Consell Català de Producció Agrària Ecológica)  – y la implementación de medidas para reducir las emisiones de CO2 a través de su programa ambiental Torres & Earth.
Su diseño transmite elegancia y delicadeza: una etiqueta blanca envolvente, que plasma el bello paisaje del Penedès, con sus viñedos, cipreses, masías y suaves colinas, mediante un fino dibujo a lápiz. Corona la etiqueta una oda al Penedès del propio Miguel Torres que dice así: “Frontera indómita hija del mar y la montaña, la viña es tu voz y el vino tu ánima”.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…