Passa al contingut principal

LA FINAL INTERNACIONAL DEL CONCURSO CULINARIO BOCUSE D´OR SE CELEBRARÁ EN EL SALÓN SIRHA 2017


Los apasionados de la cocina de alta competición tienen una cita los días 24 y 25 de enero de 2017 en Lyon (Francia). El Parque de exposiciones Eurexpo acogerá a los 24 equipos participantes que se batirán para conseguir el oro cocinando en el concurso gastronómico más exigente y reconocido del mundo.

Representantes de Brasil, Uruguay, Guatemala, Japón, Singapur, Australia, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Hungría, Noruega, Suecia, Francia, Islandia, Finlandia, Países Bajos, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Estonia, China, Corea del Sur, Alemania y Chile competirán en un tiempo límite de 5 horas y 35 minutos en las denominadas ‘Olimpiadas de la cocina’. Previamente, han rivalizado en 60 selecciones nacionales de cada país y en las tres continentales de Europa, Asia Pacífica y América Latina.


Se trata de un certamen creado en 1987 por el cocinero francés Paul Bocuse en aras de lograr la excelencia en la gastronomía con una gran novedad para la época, ya que se celebra en directo frente a una audiencia que vitorea para apoyar a sus equipos. Este visionario diseñó un certamen cargado de técnica, conocimientos, nervios, pasión, magia, espectacularidad, ilusión, precisión, creatividad e innovación que en 2017 celebrará su 30 aniversario, para el que se han diseñado muchas sorpresas. Ya se ha nombrado a Jöel Robuchon como Presidente de Honor para la ocasión. 


El martes 24 competirán, por este orden, Suecia, China, Finlandia, Chile, Japón, Corea del Sur, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Hungría y el miércoles 25, Singapur, Suiza, Australia, Estonia, Estados Unidos, Islandia, Alemania, Canadá, Brasil, Uruguay, Marruecos y Guatemala. 

El ganador, que se nombrará el segundo día en el Espacio de chefs del Hall 6 a las 17.30 horas, obtendrá el Premio al Mejor Cocinero del Mundo. En la web www.bocusedor.com se puede completar esta información. 

Esta clasificación internacional se une a la final de la Copa del Mundo de Pastelería, que hará que durante estos días se reúnan entre ambas más de 19.714 chefs de 86 países diferentes, que mostrarán las tendencias a nivel mundial de cara al futuro.


Ambos concursos se enmarcan en la celebración del Salón Mundial de la Restauración y la Hostelería Sirha, que acogerá la ciudad francesa de Lyon del 21 al 25 de enero en el Eurexpo. Se trata de una cita muy importante, ya que durante estos días se reúnen más de 3.000 expositores y marcas, que visitarán en torno a 190.000 visitantes profesionales, más de 25.000 de ellos internacionales, que podrán asistir a las 1.600 actividades diarias diferentes diseñadas, tanto lúdicas como profesionales. 

Sirha, que celebrará en 2017 su 18 edición, desplegará más de 130.000 m2 de superficie, en los que se darán a conocer 486 marcas internacionales de 135 países y 11 sectores diferentes, con el objetivo de fomentar la cultura del buen comer.

Lyon se convierte así en la capital mundial de la gastronomía, ya que no solo en este congreso se realizarán actividades, sino por toda la ciudad: degustaciones de productos artesanos, el túnel del sabor, talleres infantiles, foodtrucks, etc. 

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…