Passa al contingut principal

El públic aplaudeix la comèdia 'Sota Teràpia'


La setmana passada s'estrenava al Teatre Borràs la comèdia SOTA TERÀPIA amb direcció de Daniel Veronese i amb un repartiment de luxe: Francesc Ferrer, Marina Gatell, Cristina Plazas, Miquel Sitjar, Andrés Herrra i Meritxell Huertas.
El text de Matias del Federico està ja tenint les primeres reaccions entre el públic assistent:

Un puro juego teatral bajo la mano maestra de Daniel Veronese con todos los alicientes para atrapar al gran público
http://www.elperiodico.com/es/noticias/onbarcelona/teatro-sota-terapia-teatre-borras-daniel-veronese-5584269?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm
 
A la sortida plou. Tota jo resto immòbil. Tinc el cervell congelat, no puc pensar en res. Bé, una cosa si que la penso: tinc tres amics (si, només tinc tres amics, sóc una ànima solitària) que no van gairebé mai al teatre però això ho han de veure. https://quancoreesdevinguepersephone.wordpress.com/2016/10/23/nomes-un-cartell-lluminos-a-lentrada-del-teatre/
 
“Sota Teràpia”, una comedia que va más allá. – https://bwayinspain.com/2016/10/26/sota-terapia-una-comedia-que-va-mas-alla/
 
Aquesta versió de «Sota teràpia» ha reunit un repartiment que Daniel Veronese ha dirigit molt bé i ha fusionat en un objectiu comú: no deixar un segon de respir —ni als intèrprets ni als espectadors— http://www.recomana.cat/CRITICA/3364/60/Sota%20ter%C3%A0pia/AndreuSotorra
 
Todo puede sonar muy duro pero no hay que olvidar que, como la vida, SOTA TERÀPIA es una comedia con un trasfondo dramático pero al fin y al cabo un comedia. Y como comedia es excelente. Sus diálogos son ágiles y las réplicas mordaces aunque el poso que quede al final sea amargo. http://enplatea.com/?p=10307
 

En una nit de divendres tres parelles són convidades a participar d'una particular i relaxada sessió de teràpia: un intercanvi d'experiències personals, desitjos, somnis i frustracions. Aparentment res és massa extraordinari, però algú està absent en aquest experiment: la sessió aquest cop es desenvoluparà sense la tutela de la professional i la portaran a terme els mateixos pacients.

A poc a poc una maquinària impensada s'engegarà i desencadenarà confessions, reclams, veritats i mentides en un camí desenfrenat. Un desenfrenament difícil de detenir quan s'engega. En aquest espai concebut especialment per a aquesta tasca, els sis jugadors se sentiran aleshores impulsats a desplegar moviments, a actuar cadascun el seu joc ocult.

I el que es revelarà serà una forma inexorable i necessària per expressar el que estava vetllat; trencar amb l'ordenament de comportament social.

Els codis i els aparellaments que havien funcionat fins avui ja no serveixen.
I així sortirà a la llum una altra veritat...


Edició periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imatges cortesia d'assessoria de premsa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…