Passa al contingut principal

Bodegas Torres presenta ‘Sons de Prades’, el nuevo vino de Milmanda en la Conca de Barberà



La familia Torres lanza Sons de Prades, el nuevo vino 100% chardonnay elaborado con las viñas de Milmanda, una de las fincas más preciadas de su patrimonio, en la Conca de Barberà, y cuna del laureado vino del mismo nombre. Es el segundo vino de Milmanda, que se estrena con la añada 2014 y sale al mercado avalado por el certamen internacional Chardonnay du Monde 2016, que le ha otorgado la Medalla de Oro.

Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres y quinta generación, y el director de viticultura Xavier Sort, han presentado el vino a los medios de comunicación, en un acto celebrado en el Castillo de Milmanda, que ha contado con la participación de la presidenta de la DO Conca de Barberà, Mariona Rendé. El acto también ha consistido en una visita previa a la localidad de Prades para descubrir la belleza de las montañas a las que cede su nombre, de la mano de su alcaldesa Lídia Bargas.

Por la privilegiada ubicación de la finca de Milmanda a los pies de las montañas de Prades, que moderan la influencia del mar resultando en un clima mediterráneo con cierta tendencia continental, la variedad chardonnay se desarrolla aquí de manera extraordinaria, dando origen a vinos blancos aromáticos de gran calidad. También influye el tipo de suelos, que son profundos y de texturas finas, con contenido importante en carbonato cálcico.
La cuidada selección de las uvas, una fermentación parcial en barrica y posterior fermentación maloláctica y una crianza en barricas nuevas de roble francés durante 6 meses y otros 6 meses en botella, completan el proceso de elabora­ción de Sons de Prades, elegante y sensual, cuya pequeña producción se destina principalmente a la restauración y tienda especializada.

La añada 2014 estuvo marcada por temperaturas más frías de lo habitual, alargando el período de maduración y produciendo vinos frescos y aromáticos; los meses de julio y agosto fueron fríos mientras que en septiembre aumentaron ligeramente las temperaturas.

Inspirado en las montañas de Prades

El nombre Sons de Prades (“Sonidos de Prades”) hace referencia a la sierra que se divisa desde el Castillo de Milmanda y evoca el mágico encanto de esta tierra legendaria, silenciosa, perfumada con los aromas de romero, tomillo o enebro, tan propios del Mediterráneo. Un territorio de gran valor paisajístico, histórico y cultural, declarado Espacio de Interés Natural por la Generalitat de Catalunya que alberga, a su vez, el Paraje Natural de interés nacional de la valle del Monasterio de Santa Maria de Poblet. La pequeña población de Prades, conocida como la “villa roja” por el color de sus rocas y suelos de arenisca roja, da nombre a este conjunto de montañas prelitorales, que hacen de partición comarcal entre el Camp de Tarragona, la Conca de Barberà y el Priorat.

En la etiqueta del nuevo vino de Bodegas Torres se ha plasmado, con un dibujo de trazos delicados, la imagen bucólica de las viñas de Milmanda que rodean el castillo, con el Monasterio de Poblet y las montañas de Prades en el horizonte. También incluye la réplica del escudo que corona la puerta principal del castillo, perteneciente a Ponç de Copons, quien fue abad de Poblet e impulsó, en el siglo XIV, la construcción de la torre de defensa de Milmanda, entonces propiedad del monasterio.

Una tierra consagrada al vino


El Castillo de Milmanda se asienta en una tierra privilegiada, con una historia vitivinícola que se remonta a la época de los romanos. Perteneció a la Orden del Císter, originaria de la Côte d’Or, en la Borgoña, cuna de la chardonnay, y, desde 1174, se incorporó a las posesiones del Monasterio de Poblet, cuyos monjes retomaron el cultivo de la vid. La familia Torres adquirió la fortificación y los terrenos colindantes en 1979, emprendiendo una minuciosa restauración de todo el conjunto. La finca cuenta actualmente con 75 hectáreas de viñedo dentro de la denominación de origen Conca de Barberà. Las condiciones naturales, con una orografía modulada por las montañas de Prades, y la larga tradición vitivinícola, hacen de esta zona un lugar idóneo para el cultivo de la vid.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…