CALDEA ACOGE EL PROYECTO H3O, UNA EXPOSICIÓN DE ARTE URBANO DE ARTISTAS ESPAÑOLES

CALDEA, el centro termal de referencia en Europa, acoge durante los próximos meses la exposición H3O, un proyecto que recoge varias obras de arte urbano realizadas por varios artistas españoles en Andorra o dentro las mismas instalaciones de Caldea.

La colección, compuesta por los artistas Sixe Paredes, Suso 33 y Okuda San Miguel Erice, utiliza el agua como a elemento unificador. El agua es el componente más importante y abundante de nuestro planeta y, si pudiésemos leer su historia y descifrar sus movimientos, nos mostraría la evolución de la vida. Es esta sabiduría del agua la que sirve de inspiración a los artistas y el concepto que quieren transmitir a través de sus creaciones de street art.

La exposición H3O, que se pueden visitar en la  galería de entrada de CALDEA-INNÚ, la forman 3 artistas diferentes:


SIXE PAREDES: Nacido en Barcelona el año 1975, inicia su trayectoria artística al mundo del graffiti y más tarde, empieza a experimentar con otros  formatos artísticos. Su reiterado contacto con Perú supone un cambio de discurso en su obra y desarrolla un estilo en el cual la tradición aprendida se funde con una perspectiva contemporánea y se dota de un carácter metafórico y reflexivo que surge de experiencias personales. De esta manera surge el que el propio Sixe define como “Futurismo Ancestral”.


SUSO 33: Nacido en Madrid el año 1973, es precursor del grafiti iconográfico y mayor exponente del livepainting en España. Su obra es controvertida, ya que se mueve entre la ilegalidad de sus intervenciones urbanas y se aleja de los estereotipos y formalismos del arte académico y del arte en la calle. Se centra en la comunicación con el espectador con un lenguaje directo pero profundamente intimista y poético que ha despertado la atención del público y de los medios de comunicación. 


OKUDA SAN MIGUEL ERICE: Nacido el año 1980 en Santander y ha establecido en Madrid, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal son claramente reconocibles. Paralelamente a sus trabajos en la calle, Okuda empieza también a producir obras más íntimas en su estudio, con las cuales a partir de ellas evoluciona hacia un camino más personal.

Sus trabajos plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo, y muestran un claro conflicto entre la modernidad y nuestras raíces, en definitiva, entre el ser humano y el mismo.

CALDEA-INÚU apuesta por el proyecto H3O y lo expone en su galería, donde se podrá visitar y solicitar su compra. Sin duda una oportunidad única de conocer estos artistas dentro de un entorno tan adecuado como  inmejorable.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios