El Tzatziki es una crema fría que está basada fundamentalmente en dos ingredientes: yogur y pepino. Imprescindible en cualquier “mezze” (griego, chipriota, turco, libanés …).
Ingredientes
- 1 pepino grande
- 250 gr. de yogur natural griego
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Jengibre rallado (o 1 diente de ajo)
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta blanca
- Eneldo o menta
Preparación
1. Comenzamos preparando el pepino. Pélalo, córtalo a lo largo y quita bien las pepitas, trocéalo en dados pequeños y déjalo escurrir en un colador añadiendo una pizca de sal por encima. Es mejor que quitemos bien las pepitas para que no afecten ni al sabor ni a la textura de la mezcla (son más amargas y con mucho agua). Añadir una pizca de sal mientras escurren en el colador nos ayudará a que la textura del tzatziki sea cremosa y no aguada.
2. Saca el pepino del colador y sécalo sobre unas hojas de papel de cocina absorbente. En un bol, mezcla el pepino con el aceite y el yogur griego.
3. Añade el jengibre rallado (o el diente de ajo machacado si lo prefieres), unas hojas de eneldo (o menta fresca) bien picaditas, el zumo de limón y una pizca de pimienta blanca. Mezcla bien.
4. Introduce el tzatziki en el frigorífico durante 20-30 minutos y sírvelo frío, decorado con un poco de pimentón picante.
Comentarios