Passa al contingut principal

FEDERICO GARCÍA LORCA VUELVE A GRANADA CON SU ‘CANCIONERO POPULAR’


El proyecto ‘Lorca y Granada’ contará una año más con los recintos monumentales de La Alhambra y los Jardines del Generalife como escenarios en los que se representará ‘Tierra-Lorca. Cancionero popular’, un sentido homenaje al literato Federico García Lorca. El Ballet Flamenco de Andalucía será el encargado de encarnar las obras de esta XV edición. Los asistentes a esta cita cultural cuentan con el Hotel Alhambra Palace como punto de encuentro para disfrutar de sus cómodas y mágicas habitaciones, su restaurante y su terraza-mirador con vistas panorámicas de la ciudad y una oferta gastronómica espectacular.

‘Tierra-Lorca. Cancionero popular’, la XV edición del proyecto ‘Lorca y Granada’, será representado por El Ballet Flamenco de Andalucía en los Jardines del Generalife y otros edificios emblemáticos de la ciudad y se extenderá hasta el próximo 27 de agosto en la ciudad nazarí para el disfrute de sus asistentes.

La edición 2016 del festival viene precedida de otras con creaciones de Antonio Gades, José Antonio, Mario Maya, Pepa Gamboa, Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena, Blanca Li, José Carlos Plaza, Rubén Olmo, Manuel Liñán, ‘La Moneta’ y Rafael Amargo, este último en 2015 con el espectáculo ‘Poeta en Nueva York’.

Este ciclo nació en 2002 con el objetivo de crear un gran espectáculo cultural que amenizara el verano y este año muestra una vez más el enorme potencial con que cuenta Andalucía. Las entradas pueden adquirirse en la página web de la Junta de Andalucía.


La directora Rafaela Carrasco ha creado una experiencia cultural y artística única con una nueva coreografía. De esta forma, se homenajeará al poeta y dramaturgo Federico García Lorca, que, nacido en el pueblo granadino de Fuente Vaqueros, hablaba así de su Granada: “está hecha para la música, porque es una ciudad encerrada, una ciudad entre sierras donde la melodía es de vuelta, ilimitada y retenida por paredes y rocas”.

Música y cultura se darán la mano en las actuaciones nocturnas -a las 22.00 horas-, que podrán disfrutar los asistentes descansando después en el Hotel Alhambra Palace, a tan solo 10 minutos de los escenarios elegidos. El histórico hotel, todo un emblema de la ciudad, ha apoyado y promovido la música y el arte desde sus inicios hace ya más de 106 años, por lo que su unión es indiscutible. Prueba de ello fue el estreno del ‘Poema del Cante Jondo’ de Lorca y Manuel de Falla en su teatrillo, el primer reconocimiento al flamenco como música culta.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…