ROSES VUELVE A SER LA ÚNICA ETAPA ESPAÑOLA EN LA QUE AMARRA EL TOUR DE FRANCIA DE VELA




Apenas quedan unos días para que los mejores patrones oceánicos y navegantes olímpicos amarren velas en Roses (Girona). La particularidad de esta competición es que su quinta etapa, prevista para el 20 y 21 de julio, realizará una única parada en España teniendo en la localidad al único municipio participante en este circuito.

Los 28 equipos inscritos que competirán se han reunido con el objetivo de hacer de este tour un auténtico espectáculo: los participantes podrán ser descalificados si se adelantan en las salidas. Todas las tripulaciones saldrán con una embarcación idéntica, conducida por tres navegantes encargados de marcar la diferencia y tras los buenos resultados obtenidos en la edición anterior, el Tour 2016 volverá a incorporar el velero `Diam 24, un monotipo considerado ideal para dar el espectáculo necesario, dada su velocidad y seguridad.


Por supuesto, se premiarán los barcos que consigan un auténtico rendimiento deportivo aunque no ocupen posiciones en el podio y los espectadores podrán disfrutar de la exhibición en una zona específica que se ha diseñado para ellos.

Y para que todos puedan seguir la regata, se instalará una pantalla gigante.Todos los equipos llevarán cámaras a bordo para poder hacer una retransmisión que deje hipnotizados a los curiosos y aficionados a este reto deportivo de referencia.

Esta competición, que arranca este viernes, día 8, y se extiende hasta el 31 de julio, se iniciará en la ciudad de Dunkerque, pasará por Diepp, Roscoff, Baden Golfe du Morbnihand, Roses, Gruissa, Marsella, Hyéres y finalizará en Niza. Serán un total de nueve etapas entre el Atlántico y el Mediterráneo.


Sin duda, las causas de la elección de Roses como villa española encargada de acoger esta cita náutica son más que evidentes. La estación náutica es una de las artífices de que este encuentro se produzca ya que gracias a todos los esfuerzos comerciales y empresariales, los turistas y deportistas pueden disfrutar de una agradable estancia en la villa.

Otra de las vertientes más populares de esta localidad es su extensa oferta gastronómica y la amplia lista de platos con sabores regionales, cocina de autor, internacional o vanguardista en la que el pescado, la carne o el vino DO Empordá están calificados como productos de primera calidad.

Todos aquellos que se encuentren de vacaciones durante estos días podrán completar la oferta náutica con otras actividades de ocio como la práctica de golf, el turismo de aventura como el paracaidismo, y visitas a museos como el de Dalí, el Monasterio de San Pere de Roses o al Castillo de la Trinidad, entre otras seductoras propuestas.

Sin duda, el Tour de Francia de Vela es una gran fiesta que congrega cada año a miles de visitantes que disfrutan de esta regata en el Village Animations: un escenario con juegos durante el día y conciertos al atardecer. Además de un reto deportivo de referencia, las animaciones constituyen el segundo pilar de este acontecimiento.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris