JORNADA MATINAL CLAUSURA 080 BARCELONA FASHION


La encargada de abrir la jornada de hoy del 080 Barcelona Fashion ha sido la propuesta creativa de Eline Van Ree “TWIGGY” para la primavera-verano 2017. Siluetas femeninas, frívolas, inspiradas en los años 20, combinadas con siluetas geométricas más bruscas, en las cuales los temas de Picasso tienen un papel importante. Igual que en la colección anterior, las serigrafías manuales vuelven a formar parte del juego. La gama de colores comprende el morado eléctrico, el verde musgo, el plata y el blanco y el negro. También ha introducido géneros de punto, el jacquard, dando soporte a la iniciativa Madame Sieguen de dos jóvenes empresarios que  están creando pequeñas fábricas en Mongolia para apoyar a la producción local de lana y de cachemir.


Así mismo, Loa By Lidia Aguilera ha presentado “Beauty of Simplicity”, una colección basada en la combinación de diferentes texturas y materias para dar volumen a colores sutiles con acentos de colores vivos y metalizados. La diseñadora ha apostado por tejidos naturales que respetan el equilibrio, y ha dado un aspecto orgánico, natural y rústico, con aires mediterráneos, a todas sus piezas. Formas y volúmenes especiales forman parte de esta colección, en que el término midi adquiere un gran protagonismo en las siluetas. Evolución constante para conservar nuestra belleza sin renunciar a estar cómodas en el día a día.


Ha cogido el relevo a la pasarela, la propuesta de moda de baño Como un pez en el agua. El tándem de diseñadoras Raquel Pérez y Sandra Puig han presentado para la primavera verano de 2017, la colección “Swim Dreams”. Piezas de baño de estampados frutales y alegres volantes que se mueven al sonido de ritmos latinos, exuberancia de flores tropicales y palmeras  dan vida a piezas sugerentes, con predominio de cortes asimétricos y proporciones XS. El onírico viaje acaba en continente africano, que invita a mezclarse con su esplendor, a través de intrépidos camuflajes en tonos mar y sabana, engalanados por el colorido de las flores y elanimal print.


Por su parte, Lola Casademunt ha presentado para el próximo verano 2017 “Savannah Princesses”, una apuesta por los estampados que transportan al continente africano. La propuesta de la firma está llena de vida, de color y de feminidad. Los tejidos vaporosos y los vestidos espectaculares por sus colores y sus volúmenes, contrastan con los motivos animales en blanco y negro y las formas geométricas de reminiscencia árabe. Una explosión de color y de vida que nos transporta a un lugar donde la natura y las tendencias se fusionan para dar lugar a una colección mágica.

“Riviera Cocktail” es la colección que ha presentado para la temporada primavera-verano 2017 la firma Red Point. Glamour y sofisticación para todas las horas del día, con piezas de cortes extremados, que te transportan a la Riviera francesa. Gamas de colores sofisticados, plasmados en estampados muy ópticos. Flores y acabados irregulares que parecen querer fundirse con la piel y elementos que engañan la vista.

La firma Wom & Now pondrá el punto y final a la edición de este año de la pasarela, después de la entrega de los premios 080, que presidirá, a las 14.00 horas laconsellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios