MAYDAY, DEL FRANCÉS SÉBASTIEN VANICEK, GANA LA 17ª EDICIÓN DEL FESTIVAL FANTOSFREAKk


"MayDay" una propuesta angustiosa y opresiva, cuyo escenario es un avión, con un metraje de poco más de doce minutos, y dirigida por el director francés Sébastien Vanicek, ha ganado la 17ª edición del Festival de Cine de Fantástico, de Terror y Freak, Fantosfreak gracias a un trabajo que se caracteriza por contener una historia y unos personajes impregnados de violencia y de brutalidad. 



El segundo premio del festival se lo ha llevado la propuesta española "Disco Inferno", corto coprotagonizado por Aitana Sánchez Gijón y Ana Rujas, y dirigido por Alice Waddington.  "The man from Death" del norteamericano Stephen Reedy, se ha alzado con el tercer premio. 


Como sorpresa, esta edición también ha contado con la participación del protagonista del corto "The man from Death", Eric Lim, que no quiso perderse la ocasión de presentarlo ante el público. La próxima edición de Fantosfreak tendrá lugar del 17 al 21 de julio de 2017. El director Hugo Stuven presentó el trailer de su primer largometraje, "Anomalous", un thriller psicológico protagonizado por Lluís Homar y con un reparto internacional. 


Las dos menciones especiales del Festival Fantosfreak han sido para las propuestas "Apolo81", del valenciano Óscar Bernàcer, y para "Earworm", un corto de la estadounidense Tara Price. 



El premio del público fue para el corto "2037" del director catalán Enric Pardo. Y el premio Garmanbozia, (galardón al corto más freak) fue para la propuesta francesa de la directora Emeline Castaneda, "Kaddish!".

Rafa Dengrà, director del festival ha señalado "la buena acogida de los cortos seleccionados entre el público y la calidad de todos ellos". De cara a la próxima edición, donde el festival cumplirá la mayoría de edad, la dirección ya está trabajando en poder celebrarlo "a lo grande".  

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa 

Comentarios