EL 31º OPEN CASTILLA Y LEÓN VILLA DE EL ESPINAR, CITA IDEAL PARA LOS VIAJEROS AMANTES DEL TENIS.

Elegido por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y la ITF (Federación Internacional de Tenis) como uno de los mejores torneos Challenger del mundo, el Open de Tenis Villa de El Espinar regresa a esta localidad segoviana con su 31ª edición. La competición tendrá lugar desde el sábado 23 de julio hasta el domingo 31, ofreciendo a los ciudadanos y a los visitantes una importante dosis de espectáculos deportivos repletos de emoción.

Bajo la dirección de la exolímpica Virginia Ruano Pascual, esta prueba se caracteriza por ser una de las principales citas del tenis en el calendario nacional. El Open de El Espinar entró a formar parte del ATP Challenger Tour en su edición de 1991 y, desde 2015, también se incluyó en el ITF Pro Circuit femenino. Así, este torneo se ha convertido en uno de los challengers de mayor historia y reconocimiento, siendo, además, uno de los pocos en el planeta que aúnan competición masculina y femenina en el mismo marco.

La historia de esta prueba deportiva concentra una importante participación de ilustres nombres del panorama internacional del tenis, como Federer, Bruguera, Henman, Kafelnikov, Corretja, Nadal, Verdasco, Murray e incluso Emilio Sánchez Vicario. Desde sus inicios, casi un tercio de los estados reconocidos en el mundo han tenido representación en el ATP Challenger segoviano.

Durante toda la semana, además de los partidos que conforman esta emocionante competición, tendrán lugar multitud de actividades que dinamizarán las jornadas deportivas. Desde cursos tipo ‘clinic’ para niños hasta conciertos de música, cata de vinos, actuación de flamenco, espectáculos de magia, la divertida GINKATENIS (habilidades, dibujo y tenis), una feria artesanal, fiestas e incluso un torneo de periodistas.

El momento culmen de la semana tendrá lugar desde la tarde del viernes 29 de julio, cuando comiencen los partidos más emocionantes del torneo, los que deciden los ganadores de esta edición. Destacan durante dicho fin de semana la final individual femenina, que tendrá lugar el sábado 30, y la final individual masculina, el domingo.

El Espinar, gran atractivo para amantes del aire libre

Sin duda, esta cita deportiva se alza como oportunidad excepcional para acercarse a El Espinar a conocer todas sus posibilidades turísticas. A tan sólo una hora desde Madrid, el municipio permite a los visitantes embarcarse en una amplia oferta de actividades en plena naturaleza. Por ejemplo, en el entorno del embalse del Carrascal encontrarán Escuela de Ski náutico, piscinas, motos de agua, canoas y kayaks, tobogán acuático, banana ski, entre otras propuestas. Asimismo, la conocida urbanización de Los Ángeles de San Rafael ofrece más opciones aventureras, como un circuito de 4x4, puenting, tirolinas, rocódromo, pista americana, paintball o tiro con arco.

Con 21.610 hectáreas, El Espinar constituye el municipio de mayor extensión de la geografía segoviana. Situado al suroeste de la provincia de Segovia, en la falda norte de la Sierra de Guadarrama, el territorio goza de paisajes espectaculares que permiten a los visitantes disfrutar de una reseñable oferta de rutas y senderos de diferentes duraciones, dificultades y atractivos para entrar en contacto con la rica flora y fauna que caracteriza al entorno, gracias a la diversidad de ecosistemas. Además, pueden ser realizados no sólo a pie, sino también en bicicleta o a lomos de un caballo.

Entre todas las posibilidades destaca, para los amantes de la observación ornitológica, el ‘Itinerario Ambiental por las Áreas de Alimentación de Aves Carroñeras’. Se trata de un recorrido guiado con el que los excursionistas podrán contemplar buitres leonados y negros, milanos y, si la suerte lo permite, incluso águilas reales e imperiales, así como otras especies animales y vegetales.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa 

Comentarios