Passa al contingut principal

EL 31º OPEN CASTILLA Y LEÓN VILLA DE EL ESPINAR, CITA IDEAL PARA LOS VIAJEROS AMANTES DEL TENIS.

Elegido por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y la ITF (Federación Internacional de Tenis) como uno de los mejores torneos Challenger del mundo, el Open de Tenis Villa de El Espinar regresa a esta localidad segoviana con su 31ª edición. La competición tendrá lugar desde el sábado 23 de julio hasta el domingo 31, ofreciendo a los ciudadanos y a los visitantes una importante dosis de espectáculos deportivos repletos de emoción.

Bajo la dirección de la exolímpica Virginia Ruano Pascual, esta prueba se caracteriza por ser una de las principales citas del tenis en el calendario nacional. El Open de El Espinar entró a formar parte del ATP Challenger Tour en su edición de 1991 y, desde 2015, también se incluyó en el ITF Pro Circuit femenino. Así, este torneo se ha convertido en uno de los challengers de mayor historia y reconocimiento, siendo, además, uno de los pocos en el planeta que aúnan competición masculina y femenina en el mismo marco.

La historia de esta prueba deportiva concentra una importante participación de ilustres nombres del panorama internacional del tenis, como Federer, Bruguera, Henman, Kafelnikov, Corretja, Nadal, Verdasco, Murray e incluso Emilio Sánchez Vicario. Desde sus inicios, casi un tercio de los estados reconocidos en el mundo han tenido representación en el ATP Challenger segoviano.

Durante toda la semana, además de los partidos que conforman esta emocionante competición, tendrán lugar multitud de actividades que dinamizarán las jornadas deportivas. Desde cursos tipo ‘clinic’ para niños hasta conciertos de música, cata de vinos, actuación de flamenco, espectáculos de magia, la divertida GINKATENIS (habilidades, dibujo y tenis), una feria artesanal, fiestas e incluso un torneo de periodistas.

El momento culmen de la semana tendrá lugar desde la tarde del viernes 29 de julio, cuando comiencen los partidos más emocionantes del torneo, los que deciden los ganadores de esta edición. Destacan durante dicho fin de semana la final individual femenina, que tendrá lugar el sábado 30, y la final individual masculina, el domingo.

El Espinar, gran atractivo para amantes del aire libre

Sin duda, esta cita deportiva se alza como oportunidad excepcional para acercarse a El Espinar a conocer todas sus posibilidades turísticas. A tan sólo una hora desde Madrid, el municipio permite a los visitantes embarcarse en una amplia oferta de actividades en plena naturaleza. Por ejemplo, en el entorno del embalse del Carrascal encontrarán Escuela de Ski náutico, piscinas, motos de agua, canoas y kayaks, tobogán acuático, banana ski, entre otras propuestas. Asimismo, la conocida urbanización de Los Ángeles de San Rafael ofrece más opciones aventureras, como un circuito de 4x4, puenting, tirolinas, rocódromo, pista americana, paintball o tiro con arco.

Con 21.610 hectáreas, El Espinar constituye el municipio de mayor extensión de la geografía segoviana. Situado al suroeste de la provincia de Segovia, en la falda norte de la Sierra de Guadarrama, el territorio goza de paisajes espectaculares que permiten a los visitantes disfrutar de una reseñable oferta de rutas y senderos de diferentes duraciones, dificultades y atractivos para entrar en contacto con la rica flora y fauna que caracteriza al entorno, gracias a la diversidad de ecosistemas. Además, pueden ser realizados no sólo a pie, sino también en bicicleta o a lomos de un caballo.

Entre todas las posibilidades destaca, para los amantes de la observación ornitológica, el ‘Itinerario Ambiental por las Áreas de Alimentación de Aves Carroñeras’. Se trata de un recorrido guiado con el que los excursionistas podrán contemplar buitres leonados y negros, milanos y, si la suerte lo permite, incluso águilas reales e imperiales, así como otras especies animales y vegetales.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…