Passa al contingut principal

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL VINYASONS REFORZANDO LA RELACIÓN ENTRE MÚSICA, GASTRONOMÍA Y VINOno


VinyaSons, el festival de música en las bodegas, una propuesta que incluye concierto, espectáculo, cata de vinos y gastronomía, ha conseguido en sólo cuatro ediciones situarse como una de las propuestas más esperadas de la temporada musical de verano. Este viernes 1 de Julio, el festival da el pistoletazo de salida en la bodega Abadal (DO Bages) con la actuación musical de Quartet Mèlt un espectáculo para todos los públicos con los ganadores de la tercera edición del programa Oh Happy Day de TV3. Como novedades importantes de la edición de 2016, el festival ha hecho un salto hacia bodegas de otras DO, como las del Empordà y el Priorat, y sobre todo ha reforzado su apuesta gastronómica gracias a unos menús elaborados por el chef catalán Ferran Sogorb, jefe de cocina de la Escuela de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias de Barcelona, maridados con los vinos de cada bodega. La programación del festival se puede consultar en el web www.vinyasons.com. Todos los conciertos se programan en viernes, sábado y domingo del 1 de Julio al 5 de Agosto.
Diversidad de estilos y calidad de las actuaciones
"Cada espectáculo está pensado para un escenario en concreto y para sensibilidades muy diferentes". Màrius McGuinness, director artístico del festival, reivindica las bodegas "como un contenedor artístico. Cada bodega es un patrimonio artístico diferente y, por lo tanto, cada actuación musical se vincula con el entorno, con el diseño  y las condiciones acústicas de la bodega. Todo ello comporta una labor muy intensa antes de ligar cada una de ellas con su actuación musical". 
 
La programación de VinyaSons 2016 empieza con Quartet Mèlt, grupo a capella que trabaja con un amplio y variado repertorio que alcanza desde obras de música antigua hasta temas modernos. El cuarteto ha ofrecido conciertos en varios puntos del territorio catalán y ha participado en varios festivales tanto nacionales como internacionales, con gran éxito de público y crítica. La próxima actuación de Quartet Mèlt en VinyaSons será el día 8 de Julio en Segura Viudas.

Pero también hay que destacar la actuación de Celeste Alías & Cordes, una de las voces más apreciadas del país, con un musical que homenajea a los cantantes latinoamericanos con "Aquellos ojos verdes". Celeste Alías actuará los días 2 de Julio en la bodega Clos Figueras (Priorat) y en Can Bas y Torreblanca (Penedès) los días 23 y 29 de Julio.

 
La música más folk, con toques de jazz y música catalana será para el repertorio interpretado por Gemma Humet y Pau Figueres, el duo que acaba de ganar el premio Enderrock 2016. El grupo cantará el 9 de Julio en la bodega Gramona; el 30 de Julio en Llopart y pondrán fin a VinyaSons el próximo 5 de Agosto en la bodega Oller del Mas (Bages).


Aupa Quartet y Las Migas ofrecerán la versión más divertida del festival. Aupa Quartet interpretará música moderna inspirada en el jazz, funk, son cubano y flamenco. El concierto tendrá lugar en las cavas Torelló, el próximo 10 de Julio. Las Migas, la formación de cuatro mujeres (catalanas y andaluzas) marcarán el ritmo con una explosión de músicas que vinculan el flamenco y las músicas mediterráneas con la coreografía que presentarán para este concierto. Las Migas actuarán en la bodega Vilarnau el día 22 de Julio.
 

El pianista Marco Mezquida, uno de los músicos más aclamados del panorama jazzístico nacional e internacional, interpretará su música con la voz dulce de la portuguesa Sofia Ribeiro. Jazz y la música de Brasil y Portugal, un mestizaje que se podrá ver en la bodega Martín Faixò del Empordà el 15 de Julio y el 17 en  Mas Rodó.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…