NACE LA NUEVA MARCA TURÍSTICA DESTINO LEÓN

 
León, la provincia más extensa de Castilla y León, es un universo de contrastes. En ella se aglutinan paisaje, historia, arte, costumbres, folclore, gastronomía y enoturismo unidos a unos recursos naturales que dejan al descubierto su singular belleza. Destino León nace con la idea de posicionar la provincia como un destino de referencia en España, y a la vez de ser un elemento que cohesione a todos los agentes implicados en hacer de la promoción turística de León su apuesta personal.

 


Esta iniciativa, desarrollada, impulsada y gestionada desde su génesis por la Factoría de Contenidos Cardinalia, contará con el respaldo de instituciones, asociaciones y empresas que buscan potenciar las posibilidades del territorio leonés a nivel turístico por medio de este proyecto de cooperación conjunta. De este modo, el estímulo que el sector necesita se llevará a cabo a través de un proyecto basado en una plataforma de promoción y un plan de comunicación diferenciador, que pondrán en valor esta nueva marca.

 
 
Destino León será un contenedor de información arraigado en un concepto totalmente innovador, un archivo multilingüe de consulta que además estará acompañado de cuatro apps gratuitas que complementen la presentación de todos los contenidos relativos a la riqueza patrimonial de la demarcación. Las alternativas que albergará la plataforma contemplan desde la descarga de propuestas turísticas hasta visitas virtuales o reservas a nivel empresarial.

 
 
Para su desarrollo y estructura se han utilizado los últimos avances tecnológicos en materia de comunicación, algo que le convierte en un espacio participativo y siempre bidireccional, que además permitirá interactuar directamente con los gustos del target potencial, así como establecer estadísticas concretas y relativas al comportamiento del mercado, al que será capaz de anticiparse. Destino León será, además, un referente en la forma de promocionar un destino turístico sobre una base tecnológica cuyo epicentro será la especialización en relación a las necesidades del consumidor. Por ello, y dado que una de sus metas será “ofrecer emociones”, segmentará su oferta por tipologías de experiencias, más que por consideraciones geográficas, para atender de forma exacta las demandas de información.

 
Los grandes bloques temáticos que abordará este espacio hacen referencia a la historia de León, una de las más ricas de España, fruto de la multitud de culturas que a lo largo de los siglos han dejado su impronta en forma de sugerentes testimonios que ahora escenifican su capítulo más valioso a nivel cultural; también a su patrimonio tangible, constituido por los lugares, sitios, edificaciones, obras de ingeniería, centros industriales, zonas típicas y monumentos de interés desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico, histórico, artístico o científico.

 
El legado intangible, entendiendo como tal la parte invisible que reside en el espíritu de las culturas, comprende la gastronomía, la poesía, los ritos, modos de vida, medicina tradicional, la religiosidad popular, el folclore o la diferenciación lingüística y musical, entre otros elementos. Sus atractivos naturales están integrados por reservas de la biosfera, monumentos naturales y parques nacionales que son verdaderos santuarios de la naturaleza.

Conscientes del rumbo que debe tomar el sector, la divulgación de este patrimonio turístico es el punto clave para Destino León. Los recursos son frágiles y no renovables, sin embargo, el desarrollo de la actividad turística depende de ellos a través de la creación de nuevos productos y destino. Aquí reside el gran valor de esta nueva marca: potenciar el carácter duradero de recursos volátiles.

Esta nueva etapa en que se embarca la provincia leonesa pretende fortalecer Destino León hasta posicionarse como una ruta indiscutible para el sector y para el viajero. La promoción de todas las iniciativas y actividades de cada zona, así como los nombres propios que con su esfuerzo contribuirán a lograr este apasionante desafío, serán el auténtico motor de esta nueva propuesta que nace con unas grandes perspectivas de futuro.
 
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios