Passa al contingut principal

NACE LA NUEVA MARCA TURÍSTICA DESTINO LEÓN

 
León, la provincia más extensa de Castilla y León, es un universo de contrastes. En ella se aglutinan paisaje, historia, arte, costumbres, folclore, gastronomía y enoturismo unidos a unos recursos naturales que dejan al descubierto su singular belleza. Destino León nace con la idea de posicionar la provincia como un destino de referencia en España, y a la vez de ser un elemento que cohesione a todos los agentes implicados en hacer de la promoción turística de León su apuesta personal.

 


Esta iniciativa, desarrollada, impulsada y gestionada desde su génesis por la Factoría de Contenidos Cardinalia, contará con el respaldo de instituciones, asociaciones y empresas que buscan potenciar las posibilidades del territorio leonés a nivel turístico por medio de este proyecto de cooperación conjunta. De este modo, el estímulo que el sector necesita se llevará a cabo a través de un proyecto basado en una plataforma de promoción y un plan de comunicación diferenciador, que pondrán en valor esta nueva marca.

 
 
Destino León será un contenedor de información arraigado en un concepto totalmente innovador, un archivo multilingüe de consulta que además estará acompañado de cuatro apps gratuitas que complementen la presentación de todos los contenidos relativos a la riqueza patrimonial de la demarcación. Las alternativas que albergará la plataforma contemplan desde la descarga de propuestas turísticas hasta visitas virtuales o reservas a nivel empresarial.

 
 
Para su desarrollo y estructura se han utilizado los últimos avances tecnológicos en materia de comunicación, algo que le convierte en un espacio participativo y siempre bidireccional, que además permitirá interactuar directamente con los gustos del target potencial, así como establecer estadísticas concretas y relativas al comportamiento del mercado, al que será capaz de anticiparse. Destino León será, además, un referente en la forma de promocionar un destino turístico sobre una base tecnológica cuyo epicentro será la especialización en relación a las necesidades del consumidor. Por ello, y dado que una de sus metas será “ofrecer emociones”, segmentará su oferta por tipologías de experiencias, más que por consideraciones geográficas, para atender de forma exacta las demandas de información.

 
Los grandes bloques temáticos que abordará este espacio hacen referencia a la historia de León, una de las más ricas de España, fruto de la multitud de culturas que a lo largo de los siglos han dejado su impronta en forma de sugerentes testimonios que ahora escenifican su capítulo más valioso a nivel cultural; también a su patrimonio tangible, constituido por los lugares, sitios, edificaciones, obras de ingeniería, centros industriales, zonas típicas y monumentos de interés desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico, histórico, artístico o científico.

 
El legado intangible, entendiendo como tal la parte invisible que reside en el espíritu de las culturas, comprende la gastronomía, la poesía, los ritos, modos de vida, medicina tradicional, la religiosidad popular, el folclore o la diferenciación lingüística y musical, entre otros elementos. Sus atractivos naturales están integrados por reservas de la biosfera, monumentos naturales y parques nacionales que son verdaderos santuarios de la naturaleza.

Conscientes del rumbo que debe tomar el sector, la divulgación de este patrimonio turístico es el punto clave para Destino León. Los recursos son frágiles y no renovables, sin embargo, el desarrollo de la actividad turística depende de ellos a través de la creación de nuevos productos y destino. Aquí reside el gran valor de esta nueva marca: potenciar el carácter duradero de recursos volátiles.

Esta nueva etapa en que se embarca la provincia leonesa pretende fortalecer Destino León hasta posicionarse como una ruta indiscutible para el sector y para el viajero. La promoción de todas las iniciativas y actividades de cada zona, así como los nombres propios que con su esfuerzo contribuirán a lograr este apasionante desafío, serán el auténtico motor de esta nueva propuesta que nace con unas grandes perspectivas de futuro.
 
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…