INAUGURACIÓN 18ª ED. 080 BARCELONA FASHION

El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, inaugurará el próximo lunes 27 de junio la 18ª edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebra del 27 de junio al 1 de julio en el Institut Nacional d’Educació Física (INEFC), en Barcelona. El acto inaugural —13h en la Sala de Conferencias— contará también con la presencia de diseñadores y firmas patrocinadoras del certamen, además de representantes del mundo empresarial, social y cultural catalán vinculado al sector de la moda. Una vez finalizada la inauguración, el conseller Baiget asistirá al desfile de la diseñadora Celia Vela (14:00h) y, después, recorrerá el Open Area, donde visitará el Village y el 080 Fashion Market.

39 diseñadores y marcas de moda en la 10ª edición de la pasarela 080

Durante la semana, un total de 39 diseñadores y marcas de moda presentarán las propuestas para la próxima temporada primavera-verano en la pasarela 080.

Agenda pasarela 080 Barcelona Fashion, 27 de junio

13:00 / INAUGURACIÓN 18ª ed. 080 BARCELONA FASHION – Sala de Conferencias
14:00 / Celia Vela

16:30 / Yerse
19:30 / Miquel Suay
20:30 / TCN


Actividades paralelas 080: potenciar la vertiente de negocio del sector textil-moda

Además del calendario de la pasarela, esta edición cuenta con una gran agenda de actividades paralelas. Entre las principales novedades destaca la masterclass (viernes 1 de julio a les 12h en la Sala de Conferencias INEFC) a cargo de los carismáticos editores y críticos de moda Lynn Yaeger y Mickey Boardman, situados en la primera línea del mundo de la moda neoyorkina, que reflexionarán sobre el mundo de la moda y el papel de los medios de comunicación.

Así mismo, tras el éxito de la pasada edición, el 080 y el clúster MODACC vuelven a sumar esfuerzos para atraer compradores internacionales en la 2a edición del 080 Fashion Showroom. Una veintena de empresas de moda catalana mantendrán un total de 250 encuentros b2b con compradores internacionales. (El consejero Baiget, acompañado del presidente del clúster Modacc, Francesc Maristany, inaugurarán el Showroom el martes 28 de junio a las 15:30h).

En el ámbito de la colaboración, el 080 y el Clúster Català del Tèxtil, organización y entidad impulsan conjuntamente el Premi MODACC, que distingue a las marcas exportadoras. Esta edición, que hará entrega un jurado especial, se suma a los galardones institucionales que entrega el certamen: El Premio Nacional 080 de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente  y el Premio Nacional 080 de la Generalitat de Catalunya la Mejor Colección primavera-verano 2017.

También dentro las actividades paralelas, el 080 y la red de inversores Seed&Click impulsan la 2ª edición del 080 Fashion Investor Day. Las startups Bookalook (Londres); Costalamel (Barcelona); Sheekr (Barcelona); Smartzer (Londres); Skugga (Estocolm); y Vogo Fashion (Montpelier) son los proyectos finalistas que optarán al premio valorado en 100.000 euros, en la final de este fórum internacional de inversión, que tendrá lugar jueves 30 de junio a partir de las 10h. en la Sala de Conferències del NEFC, en el marco de la 080.

Completa la agenda de actividades paralelas del 080 vinculadas al ámbito de negocio, una nueva edición del Texmeeting, que vuelve a organizar la Confederación de la Industria Textil TEXFOR durante el certamen. Este encuentro anual del sector se celebrará el miércoles, 29 de junio, a partir de las 9h en la Sala de Conferencias del INEFC. En esta 4ª edición, bajo el lema “Sostenibilidad”, se pondrá sobre la mesa la necesidad de que la industria textil apueste por un desarrollo más sostenible desde un punto de vista, social y económico. Texmeeting by Texfor reúne más de 150 profesionales entre empresarios, diseñadores, medios de comunicación y estudiantes del sector.

Open Area 080 Barcelona Fashion: el mundo de la moda para todos los públicos

Como queda patente especialmente en las ediciones de verano, el 080 Barcelona Fashion reitera su apuesta de abrir el mundo y la cultura de la moda al gran público. En esta edición, el Open Area, acogerá el Village —con los stands de patrocinadores y sponsors—, el plató del 080 TV Channel, las diferentes exposiciones, el Fashion Market (con cerca de una treintena de pop-ups y presencia de las escuelas de diseño), el espacio chill out, o los Food Trucks. Distribuidos a lo largo de las instalaciones interiores y exteriores del INEFC, esta edición del 080 cuenta con una amplia y variada oferta de contenidos para todos los públicos.

Así mismo, el Open Area acogerá varias exposiciones como la muestra “Encuentros con la moda española”, de Roche Bobois, la exposición Fashion Art a cargo del Fashion Art Institute, la muestra de tesinas de las escuelas de diseño o el Panel de Tendencias Diálogos entre la industria textil y los nuevos diseñadores de TEXFOR.

Esta zona es de libre acceso, abierta gratuitamente a todos los visitantes, que podrán acceder a ella descargándose la invitación a través de la web del 080. Como novedad, en esta edición todas las invitaciones serán códigos QR.

Seguimiento de la pasarela: 080 TV Channel

Una edición más, el canal oficial del certamen, el 080 TV Channel, emitirá por Internet a través de la web www.080barcelonafashion.cat/es, con una programación continua que se complementará con la retransmisión en directo de todos los desfiles.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios