ÉXITO DEL III SPEED TASTING QALIDES O LAS CATAS CON RITMO

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Con esta máxima, la tercera edición del Speed Tasting Qalidès no solo ha sido un éxito donde el público disfrutó y se lo pasó muy bien con los vinos de las bodegas de Albert i Noya, Cellers Avgvstvs Forvm, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Castellroig - Sabaté i Coca, Pardas, Gramona, Jané Ventura, Jean Leon, Más Candí, Mas Comtal, Parés Baltà, Torres y Finca Viladellops, sino que este nuevo formato de dar a conocer los vinos también tuvo su repercusión en las redes sociales.

Un evento trending topic
El Speed Tasting es un juego escénico en el que, se trasladó el concepto del speed dating  donde hombres y mujeres que no se conocen mantienen una conversación de poco tiempo para saber si se gustan o no, al mundo del vino. Los elaboradores tienen 6 minutos para seducir a su público con las excelencias de sus vinos al ritmo que marca la música. Y este nuevo concepto también se ha dejado querer en Twitter.
El hashtag #speedtasting16 consiguió asomarse como trending topic a los primeros puestos de la red social. Los asistentes, cerca de un centenar entre un público amante del vino que quiere disfrutarlo de una manera diferente a lo convencional, demostraron que el sector del vino se puede y se debe abrir a las nuevas tendencias del mercado para aglutinar a los nuevos públicos jóvenes. Y una vez más, la asociación Qalidès, Terrers del Penedès, de la mano de su presidenta, Mireia Torres, ha vuelto a demostrar que diferenciarse, gana adeptos.
El Speed ​​Tasting está orientado a un perfil de público amante del vino que quiere disfrutar de de una manera más dinámica y lúdica de una cata de vino, es algo fuera de lo convencional, una cata con ritmo.
Colaboraciones especiales
En esta ocasión, Qalidès, Terrers del Penedès ha colaborado con Atrápalo, que presenta este acto como uno de los acontecimientos más diferenciadores del sector del vino en cuanto a formato. Eva Rosell, Global Product Manager de Atrápalo, centró su intervención en la importancia de “destacar eventos que dejen huella” y que a su vez “supongan una apuesta de Barcelona como motor de tendencias”. En este sentido, Rosell calificó“de evento Premium” el Speed Tasting Qalidès, hecho por lo que “Atrápalo ha confiado en promocionarlo”.  
Por otro lado NH Collection Gran Hotel Calderón **** no sólo fue el escenario del evento sino que también aportó a su chef estrella del Restaurante Don Giovanni, Andrea Tumbarello, que maridó cada vino con una gastronomía especial elaborada para la ocasión y realizando una masterclass de una de las tapas que se presentaban: el milhojas de burrata con carpaccio de ternera y avellanas. En este sentido, el chef supo ganarse a los asistentes gracias a su “especial conexión” con el público joven y a su savoir faire.
Además, el evento fue amenizado con música en directo de Groovin'Twice del Taller de Músics de Barcelona, ​​un proyecto musical que fusiona jazz, funk y soul en un formato acústico.
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero