Passa al contingut principal

El FESTIVAL VINYASONS CONSOLIDA SU APUESTA POR LOS ESPECTÁCULOS MUSICALES EN LAS BODEGAS INCREMENTANDO TERRITORIO Y EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Desde el 1 de Julio hasta el 5 de Agosto vuelve una nueva edición de VinyaSons, el festival de música de pequeño formato  que empezó centrado en las bodegas del Penedès y que ha ido incrementado su alcance territorial en cada edición. Si en la edición de 2015, VinyaSons se ampliaba al Bages, en 2016 supone un aumento de territorialidad y, por lo tanto, de DO participantes, con la aportación del Priorat y el Empordà. El Festival VinyaSons es una propuesta única, innovadora y diferente que aporta un valor cultural de calidad a las bodegas que participan. Es música, es vino y es gastronomía en las bodegas y refuerza la oferta enoturística y musical de Cataluña.
 
Durante los fines de semana de Julio y la primera semana de Agosto, el Festival VinyaSons propone 7 espectáculos musicales, en 13 bodegas contando con artistas como Las Migas, Gemma Humet, Quartet Mélt o Celeste Alías, entre otros, acompañados de visita a las bodegas y cata gastronómica, reivindicando estos espacios de gran potencial como "contenedor artístico", tanto por "su ubicación, como por su arquitectura y condiciones acústicas".
Vinyasons 2015 from Orquestra de Cambra del Penedès on Vimeo.

Edición 2016: Novedades
Marius McGuinness, director artístico del festival VinyaSons, destaca que en la edición 2016 del festival hay novedades importantes. "Se incrementa el alcance territorial y, por lo tanto, hay más variedad de las bodegas participantes, se da más importancia a la experiencia gastronómica, se aumenta la variedad de estilos y géneros de los espectáculos musicales y se concentra las fechas del festival en Julio y Agosto".

El festival de pequeño formato, que tuvo su área principal de actuación en el Penedès, ha ido incrementando su alcance territorial en cada edición. En esta 4ª convocatoria los conciertos se celebran en bodegas de cuatro DO: Penedès, Empordà, Bages y Priorat. "Este incremento de territorios supone necesariamente un aumento en la variedad de bodegas que participan a pesar de que todas ellas tienen una mismo objetivo: poner de relieve su actividad enoturística".

Pero quizás la novedad más evidente para los asistentes a los conciertos será la gastronomía. "El mismo cartel del festival es un buen ejemplo de la especial dedicación que se ha puesto en la selección de la gastronomía, que se asociará a cada bodega y espectáculo musical", destaca McGuinness. En esta ocasión, la creatividad es del joven chef Ferran Sogorb, jefe de cocina del INS, Escuela de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias de Barcelona.

En cuanto a las fechas del festival, si en anteriores ediciones los conciertos se alargaban desde Junio hasta Agosto, "este año hemos querido concentrar todos los espectáculos en los fines de semana de Julio y la primera semana de Agosto, para tener una mejor coordinación logística entre los espectáculos musicales y las bodegas, principalmente".
13 bodegas. 13 espectáculos. 7 grupos musicales

Las bodegas que participan son: Can Bas, Codorniu, Gramona, Llopart, Mas Rodó, Segura Viudas, Torelló, Torreblanca, Vilarnau, Martín Faixó, Abadal, Oller del Mas y Clos Figueras.

El calendario de actuaciones de VinyaSons es el siguiente:



Espectáculos musicales

El Quartet Mélt y su repertorio de música antigua y moderna; Celeste Alías y su voz de blues y jazz acompañada de String Quartet; el pianista Marco Mezquida y la voz portuguesa del momento, Sofia Ribeiro; Gemma Humet & Pau Figueres, recientes premios Enderrock 2016; la fusión del jazz, el son cubano y el flamenco de Aupa Quartet; la mezzosoprano internacional Anna Alàs y el compositor y pianista Albert Guinovart, con una gran trayectoria internacional y la formación catalano-andaluza Las Migas serán las actuaciones que se podrán escuchar en los espacios emblemáticos de las bodegas.

La venta de entradas y abonos se realizará en la web vinyasons.com, promociones previas en las plataformas LetsBonus y Club TresC y a partir del 10 de Junio en Topticket.cat -que se comunicará en la web vinyasons.com y a través de la entidad colaboradora RACC.
La presentación del Festival contó con la actuación musical a cargo del Quartet Mélt, y se realizó una muestra gastronómica con productos a cargo de Ametller Origen, Cudié, Cafès Novell y los vinos de las bodegas que participan.


Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…