Passa al contingut principal

BENIDORM CELEBRA LA JORNADA ‘CLIMA, CAMBIO CLIMÁTICO Y ACTIVIDAD TURÍSTICA’


Benidorm no es solo un destino de sol y playa, también es una ciudad responsable con el medio ambiente y preocupada por la sostenibilidad. Tanto es así, que el próximo miércoles 22 de junio, el Edificio Torrejó acogerá la jornada ‘Clima, cambio climático y actividad turística: la importancia de la información atmosférica en un sector clave de la economía’. Se trata de un encuentro gratuito que dará comienzo a las 9.30 horas y se extenderá hasta las 14.15 horas y que cuenta con un cartel de excelentes ponentes.
Inaugurarán el evento el Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; el Director de la Cátedra, Tomás Mazón, y el coordinador de la jornada, Jorge Olcina Cantos. El congreso dará comienzo con la sesión ‘El turismo ante el cambio climático.

Recomendaciones para la adaptación de un sector clave’ a las 10.00 horas de la mano de Javier Martín Vide, del Laboratorio de Climatología de la Universitat de Barcelona. Tras ella, le seguirán ‘Evolución del clima en el siglo XXI. Aspectos relevantes para el turismo’ a las 10.45 horas con Ernesto Rodríguez Camino, Jefe de Área de Evaluación y Modelización del Clima en la Agencia Estatal de Meteorología y ‘Los espacios del tiempo: impulsores del turismo y canales de información climática’, debate dirigido por José Miguel Viñas, Meteorólogo y Director del portal de información meteorológica Divulgameteo.
Continuará el acto con las mesas redondas ‘Previsión meteorológica y turismo’, charla de Mónica López Moyano, Meteoróloga y Directora del Servicio Meteorológico de TVE y ‘Clima y turismo en Alicante.

Algunos apuntes’, del conferenciante Jorge Olcina Cantos, del Laboratorio de Climatología del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante.
Benidorm es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España tras Madrid y Barcelona, llegando a superar los 400.000 habitantes en verano, que vienen atraídos por su infinita oferta turística. Dada su estratégica situación, la localidad cuenta con un microclima que logra que sus habitantes y visitantes vivan inviernos dulces y de temperaturas suaves y veranos agradables. Su temperatura media es de 18,9º C y la ciudad disfruta de más de 3.000 horas de sol anuales.
El congreso ha sido organizado por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante, desde la que saldrá un autobús gratuito para que todos los interesados puedan asistir y es de entrada libre hasta completar el aforo.
Aquellos que no quieran perdérselo pueden leer más información en www.esturisua.com o solicitarla en esturisua@ua.es.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…