3ª JORNADA TARDE 080 BARCELONA FASHION

La firma Custo Barcelona cerrará este anochecer la segunda jornada de la pasarela 080, con la presentación de su colección “Next, para la próxima temporada primavera-verano. Una propuesta de renovación del código Custo, ya iniciado en su propuesta “Reborn” del invierno pasado.

Esta tarde ha abierto la pasarela la firma Escorpion con la colección “Odaliscas”, una visión nostálgica y misteriosa del Oriente. La propuesta de Escorpion recoge la nostalgia de un clima, del ritmo indolente y pausado de mujeres inmersas en rituales ancestrales de belleza, rendidas al placer del hammam. En la colección destacan faldas largas y vaporosas, pantalones bombacho, siluetas en X con cinturas marcadas, tejidos como el satén y voilé de algodón listado y los jerseys de viscosa. Los colores vienen inspirados por flores: el jazmín (tonos naturales que recuerdan el mármol), el argán (las toallas listadas del hamman) y el sándalo (un himno al color y a los estampados).

 
Ha tomado el relevo de la pasarela la firma BCN Brand, que ha presentado “Barcelona urban lifestyle para la temporada SS 2017. La firma sigue ligada en la ciudad de Barcelona, no solamente por el que hace el namimg, sino también por los diseños. La colección de esta temporada, más que nunca, busca reflejar el día en día y el estilo urbano que rodea los habitantes de Barcelona y transmitir el espíritu que emana de la ciudad.





 
La firma Punto Blanco, por su parte, ha puesto sobre la pasarela “PV 2017 AQUAWEAR COLLECTION”, una colección inspirada en el espíritu barcelonés. La firma imagina un escenario con una puesta de sol, disfrutando de la brisa fresca y del paisaje de la playa, en bicicleta por el paseo marítimo al final de un día caluroso. La colección se caracteriza por el contraste de estampados y colores vivos de los tonos azul turquesa mezclados con otros más intensos como el verde, el amarillo, el coral y el fucsia. Piezas informales que yuxtaponen opuestos y que juegan con los contrastes creando un nuevo diseño estético.

 
Así mismo, la diseñadora Maite Muñoz, el alma de la firma Lebor Gabala, ha presentado “Memorias del mar de Java”, una colección donde la creadora se embarca en un viaje a las exóticas tierras de Indonesia, donde descubre el trato cálido de la brisa de sus mares y el brillo de sus aguas. La colección presenta elementos que te transportan a un espacio tranquilo y relajado. Con su estilo desenfadado, la silueta de Lebor Gabala acompaña al cuerpo y permite que se desplace cómodamente con piezas holgadas que reflejan el movimiento del agua y líneas orgánicas como muestra de la unión con la naturaleza. Siempre fiel a sus raíces, Lebor Gabala ha presentado jerséis de tonos luminosos, inspirados en los colores de la fauna marina.

Agenda pasarela: Jueves 30 de junio

Mañana por la mañana, Pau Esteve y Xavis Grados (12:30h) abrirán la jornada de desfiles, seguidos de las firmas Antonio Miro y Torras (14h). Por la tarde será el turno del diseñador Oscarleon (16:30h), del creador García Madrid (18h), y de la firma Naulover (19:30h). Cerrará la pasarela la firma Brain&Beast (21h).

14:00 / Antonio Miro // Torras

16:30 / Oscarleon
19:30 / Naulover
21:00 / Brain & Beast


Actividades paralelas: mañana jueves, la 2ª edición del 080 Fashion Investor Day

Dentro de las actividades paralelas, mañana se celebrará la 2ª edición del 080 Fashion Investor Day, el fórum internacional de la moda que impulsen conjuntamente el 080 y la red de inversores Seed&Click. Las startups Bookalook (Londres), Costalamel (Barcelona), Sheekr (Barcelona), Smartzer (Londres), y Vogo Fashion (Montpelier) son los 5 proyectos empresariales que participaran mañana en la final. Los 5 proyectos son de base tecnológica y apuestan por socializar, personalizar y enriquecer la experiencia del consumidor fashionista”, ya sea en el proceso de compra o como espectador de una desfilada de moda en vivo.

El 080 y la red de inversores privados Seed&Click organizan la segunda edición de este fórum internacional de inversión con el objetivo de impulsar iniciativas emprendedoras, fomentar la inversión, las transacciones comerciales y la innovación en la industria de la moda. Esta acción apuesta por el impulso de la industria 4.0, proyectos empresariales de base tecnológica con aplicación o vinculados al sector de la moda.

En esta fase final presentarán sus proyectos en formato elevator pitch delante un jurado de expertos, inversores y público en general. Además del financiamiento que las startups puedan conseguir durante la jornada del fórum de inversión, el jurado escogerá el proyecto ganador, que será galardonado con un premio valorado en 100.000 euros.

Este premio consistirá en:
è Por parte de la agencia de creatividad Mc Cann, una campaña de publicidad que incluirá la definición de estrategia de comunicación y el desarrollo del concepto creativo claim de la marca. 
è Por parte del bufete de abogados internacional Baker & McKenzie, un pack de 10 horas de asesoramiento en las áreas que cubre el bufete (mercantil, fiscal, laboral, propiedad intelectual, contencioso, protección de datos, etc.).
è Por parte del grupo editorial Grupo Zeta, difusión del proyecto con entrevistas y notas de prensa en diferentes medios del grupo, según la estrategia del plan de comunicación acordado. 
è Por parte de WGSN (compañía global de predicción), se otorgará al ganador del concurso una suscripción a WGSN.

Además, el ganador recibirá como premios complementarios:
è Por parte de ESADECREAPOLIS, 3 meses en el espacio de coworking y acceso al Enterpreneurship Ecosystem.
è Por parte de 4YFN, entradas para la edición 4YFN 2017 (para los finalistas) y 1 slot de presentación de su proyecto en el Pitching Area (para el proyecto ganador). 4YFN es un programa del Mobile World Capital Barcelona (MWCB) dirigido a startups tecnológicas.
La jornada de mañana del 080 Fashion Investor Day se completará con la mesa redonda What´s next & beyond for the fashion industry”, y contará con la participación de expertos como Oliver Marcheteau (Vestiaire Collective), Isabel Mesa (WGSN), Myriam Serrano (Woman Madame Figaro), Enric Jové (McCann), Nic Olivé (Please), y Diego de Vicente (Moddo) entre otros. (De 10 a 14h. Sala de Conferencias INEFC)

Comentarios