3ª JORNADA MATINAL 080 BARCELONA FASHION

Los desfiles de las firmas de moda CND by Cóndor y Boboli han abierto esta mañana la tercera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. También, esta mañana, los diseñadores Blame, Samuel Alarcon, Rita Row y Ssic and Paul han presentado sus colecciones para la temporada primavera-verano 2017.


La encargada de abrir la jornada de hoy del 080 Barcelona Fashion ha sido la firma CND by Cóndor, con la colección ”Summer Songs”, inspirada en la música y los festivales de verano. A ritmo de la banda de música de Ramón Mirabet, la propuesta ha mostrado un  mundo de tejidos vaporosos, bambolas y voiles de algodón ideales para bailar con alegría, con paneles muy diferenciados de formas y colores como el verde coral, el blanco o los morados y verdes.

Ha cogido el relevo de la pasarela la firma de moda infantil Boboli que ha presentado la colección “Sailor Beach”, una propuesta marinera, con un aire muy elegante y sofisticado. Con un color rosa suave, que combina con el azul cielo y con los tonos de denim lavado. La colección que ha mostrado está llena de detalles marineros en estampados y tejidos. Rayas, palmeras e incluso frutas tropicales, hacen una mezcla de tendencia en la que los niños también presentan colores suaves y alegres.


Por su parte, Blame para la próxima primavera-verano 2017 ha presentado la colección “In Decision”. El joven diseñador Pablo Puig  a través de técnicas, tejidos y líneas, ha mostrado un vestuario apto para enfrentarte a la toma de cualquier decisión, con la seguridad y el confort necesarios que exige el día a día. Piezas versátiles, con un diseño limpio y fresco, colores negros, grises y verdes y tejidos como el algodón, la lycra o el nylon, una propuesta que emana un auténtico espíritu streetwear.


La jornada matinal, también ha acogido el desfile del diseñador Samuel Alarcon. Con la propuesta “Etimología del Yo”, el diseñador quiere hacer una reflexión sobre la identidad, las partes que la conforman y qué es el origen. El tricot se mantiene como principal medio de expresión con el cual ha presentado piezas unisex con las que reclama la llegada de una rotura de la moda y una disociación entre sexo, género y moda. Propuesta de tonalidades que van desde el negro, el blanco crudo, nude, salmón y toques mostaza.


Rita Row ha presentado la colección “Frizz”, propuesta que mezcla la estética pop-art y la corriente social del materialismo absoluto. Frizz es el resultado de un estilo de vida, la manifestación plástica de una cultura caracterizada por el abuso de la tecnología, la democracia, la moda y el consumo, donde los objetos son producidos más masivamente que nunca. Rita Row ha mostrado piezas hechas de tejidos naturales, apostando también por el tricot, y creando  la contraposición en pasarela con el plástico. Una colección de estética pop relajada, donde predominan los colores como el blanco, el morado, el amarillo limón y pastel y el rojo en pequeñas dosis.


La propuesta “Mar Muerto” de Ssic and Paul para la primavera-verano 2017 ha cerrado la jornada matinal de la 080. Inspirada en la naturaleza y en el arte, en la atracción entre el mar y la tierra, en la belleza de la ciudad de Buhkara,  la nostalgia de antiguas civilizaciones, y el Mar Muerto. Con estos elementos, las diseñadoras Jessica Raya y Paula Boadas han presentado una colección asimétrica, minimalista y con un toque romántico, buscando conceptos puros y lineales, con detalles y acabados especiales. Un juego de tejidos y texturas que dan lugar a formas y a volúmenes inesperados. Sus piezas se han caracterizado por la ausencia de costuras y la mezcla de superposiciones.

Por la tarde, la pasarela 080 Barcelona Fashion acogerá las propuestas de Escorpion (16.30h), Punto Blanco y Bcn Brand (18.00h) y Lebor Gabala (19.30h). Cerrará la jornada la firma Custo Barcelona (21.00h).


Actividades paralelas: Texmeeting by TEXFOR


En el marco de las actividades paralelas que acoge la 080 Barcelona Fashion, esta mañana se ha inaugurado la 4ª edición de TEXMEETING by Texfor, el punto de encuentro anual del sector textil, donde crear debate, dar soluciones y generar networking y que organiza un año más la Confederación de la Industria Textil –TEXFOR.
En esta edición, bajo el lema “Sostenibilidad”, se pone sobre la mesa la necesidad de que la industria textil apueste decididamente por un desarrollo más sostenible desde un punto de vista tanto ecológico, como social y económico, como miembros de una sociedad más respetuosa. En el marco del acto inaugural, el presidente de Texfor, Francesc Llonch ha destacado que “actualmente estos factores, la sostenibilidad tienn que ser un valor intrínseco en las empresas”. En anteriores ediciones, las jornadas Texmeeting han contado con la participación de más de 150 profesionales entre empresarios, diseñadores, medios de comunicación y estudiantes del sector.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios