Passa al contingut principal

LOS VIVANCOS ESTRENO "NACIDOS PARA BAILAR" ESTRENO EL 11 DE MAYO EN EL TEATRO TIVOLI DE BARCELONA


Metálica, Deep Purple, Leonard Cohen… Los éxitos atemporales de las grandes leyendas de la música se reúnen en NACIDOS PARA BAILAR, un concierto que busca traspasar las fronteras de lo físicamente posible combinando un depurado atletismo con un gran eclecticismo artístico. Una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Un concierto en el que se combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.

Con esta obra Los Vivancos cierran un ciclo de su carrera profesional, concluyendo una trilogía - 7Hermanos, Para Siempre (Aeternum), y  Nacidos Para Bailar - que les ha llevado nueve años completar. Con esta obra Los Vivancos concluyen su génesis, poniendo sobre las tablas su esencia.

7Hermanos fue el cuerpo. Aeternum, el alma. NACIDOS PARA BAILAR es la combinación de ambos. La unión de lo sacro y lo profano.

Creado, producido, dirigido y coreografiado por Los Vivancos, NACIDOS PARA BAILAR cuenta con la participación de un equipo creativo de primer nivel internacional.

El premiado compositor cinematográfico Joan Martorel, que ha colaborado en la orquestación de bandas sonoras como Mi Gran Noche (Alex de La Iglesia) o Terminator Genesis firma las partituras de NACIDOS PARA BAILAR, que adaptan las composiciones originales de leyendas como Metallica, Deep Purple o Lehonard Cohen al rock sinfónico de Los Vivancos. Vistiendo el espectáculo, la tecnología inalámbrica de E-Tecnileds se combina con el atrevido sello de Leather Desings, artesano creador de complementos en cuero presentados en el Museo de Arte de Brooklyn y que han usado artistas como Madonna o Beyoncé. El Ingeniero Espacial de la NASA Eduardo García colabora como Asesor Técnico de la escenografía, que se compone de estructuras especialmente diseñadas. Y la Orquesta Sinfónica de Budapest que interpreta la banda sonora de la obra.

Para describir esta obra profundamente intima Los Vivancos utilizan un lenguaje coreográfico que presenta la espectacularidad como un fin en si misma.

Todo por el espectáculo. Más difícil todavía. Esos son los conceptos sobre los que se erige un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable, que hace que el espectáculo prevalezca ante y sobre todo convirtiendo inevitablemente al artista en un ser egoísta, libre y sin otra responsabilidad que lo que crea.

NACIDOS PARA BAILAR. Una fantasía visual a través de la cual Los Vivancos determinan los lazos de sangre que los vinculan… El cuerpo que los divide… …Y el alma que los hace Uno.

“ABSOLUTAMENTE PRODIGIOSO” (New Jersey Press) “UNA ODA A LA BELLEZA” (Diario de Ecuador) “DESAFIANDO LOS LIMITES DE LA HABILIDAD HUMANA” (British Theatre Guide) “¡INNOVADOR!” (Giorgio Armani) “LOS VIVANCOS, UNA LEYENDA VIVA ESCRIBIENDO LA HISTORIA” (La Crónica, México) son algunos de los adjetivos con los que la critica internacional ha intentado describir la obra artística de Los Vivancos.

Los Vivancos son Elias, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aaron y Josué, y con el Guinness World Record a los pies más rápidos del mundo, han sido catalogados por The New Yorker Magazine como “La agrupación flamenca con más proyección de la actualidad”. Destacan sus colaboraciones con importantes personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o la Princesa Estefanía de Mónaco. La directora artística de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 Julie Hamelin. El creador y director de Corteo del Cirque du Soleil Daniel Fizi Pasca. El compositor Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la premiada Lo Imposible de J.A. Bayona. La cantante Mylène Farmer. La Orquesta Sinfónica de Dortmund o la Orquesta Sinfónica de Budapest.

NACIDOS PARA BAILAR inaugura su gira mundial con temporada del 11 de mayo al 3 de julio en el Teatro Tivoli de Barcelona.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…