EXPOSICIÓN DE JOAN SERRA EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA CASA GÒTICA DE ARGENTONA

JOAN SERRA nos muestra con esta exposición un proceso creativo que ha ido desarrollando a lo largo de los años.
 
"Esta exposición no es de las que se hacen habitualmente, ya que es una recopilación, una muestra de la variedad de procesos y posibilidades que he ido trabajando a lo largo de los últimos 15, o quizás 20 años. Ahora, una vez desarrollada la serie, las fechas me bailan por la cabeza y pierden importancia.

La gran cantidad y variedad de obras expuestas puede parecer, en un primer momento, un caos; la palabra me gusta, "al límite del caos" define el momento exacto en que la tierra y el fuego confluyen para mostrarnos aspectos íntimos de la metamorfosis del volumen, condiciones que recuerdan el origen y la evolución de la tierra, recreaciones de testigos del poder de la naturaleza a escala humana.

El hilo conductor de la exposición es que todas las obras tienen un origen común: todas tienen forma de cubo, todas miden 15 x 15 x 15 cm., Todas han sido estructuradas con barro, con el apoyo interno de una esponja y, finalmente, todas han sufrido el modelado del fuego como factor determinante conformador de la obra.

Mi trabajo no es una abstracción de la realidad, es realidad: obtener el máximo de diversidad de comportamientos del barro y su consolidación en piezas, que sean el reflejo de un instante, en el que los estados anteriores y posteriores se puedan intuir cómo partes de un proceso.

Un antes y un después sin retorno, esta es la idiosincrasia del proceso cerámico".
Joan Serra
   

    Sala de exposiciones Casa Gótica
    JOAN SERRA. PROTOPECES. Al límit succeeixen les coses que m’interessen...
       Inauguración: 1 de Julio a las 18 h
     Horario especial de visita durante la Feria Internacional de Cerámica Argillà
       Argentona 2016: de 10 h a 14 h y 17 h a 22 h
       Exposición abierta hasta el 18 de septiembre
      Entrada libre

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero