Passa al contingut principal

CARTEL DE LUJO DEL FESTIVAL VILLENENSE ‘RABOLAGARTIJA’

Villena se convierte en la capital de la música cada agosto, primero por la celebración de su consolidado Festival ‘Leyendas del rock’ que cumple 11 años en 2016; y en segundo lugar por el Festival ‘Rabolagartija’, que se estrenó el año pasado obteniendo un gran éxito, lo que le han llevado a organizar una segunda edición ampliando los días de conciertos. El 19 y 20 de agosto grandes grupos y solistas del panorama musical local y nacional cantarán en directo ante miles de fans deseosos de escuchar la mejor música. Bandas como Boikot, La Raíz, La Gran Pegatina y Trashtucada formarán este gran cartel, que completarán cantantes como RdeRumba, ‘El Bicho’, Tote King o Morodo, entre otros. Para su disfrute, la ciudad habilitará dos grandes escenarios, así como piscina, dos campings y zonas de sombra. Una vez más, Villena se convierte en el lugar al que trasladarse en verano.
La segunda edición del Festival ‘Rabolagartija’ que se celebrará en Villena los días 19 y 20 de agosto, contará con un cartel de lujo gracias a la enorme acogida que tuvo en 2015. Este año se han ampliado a dos los días de conciertos que tendrán lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad, en el que se instalarán dos grandes escenarios.  

Se caracteriza por la fusión de estilos: reggae, ska, rock, funk, flamenco o hip hop y contará con un cartel compuesto por un listado de bandas y solistas que ya se conocen. Villenenses y fans llegados de fuera se deleitarán en directo con grupos como Trashtucada, Boikot, La Raíz o La Gran Pegatina, esta última aterrizará en la ciudad con una actuación mucho más multitudinaria y llena de sorpresas encima del escenario. La Concejalía de Juventud de Villena quiere dar a conocer también a bandas locales, como El Califa Retalero y Alademoska, ya que considera que el festival es “toda una plataforma de lanzamiento de nuevos grupos”.  

En el ámbito de los solistas, ‘Rabolagartija’ cuenta con El Canijo de Jerez de Los Delinquentes, Kutxi Romero de Marea, Marinah de Ojos de Brujo, RdeRumba, Miguel Campello ‘El Bicho’, Morodo, Tote King o Sho Hai con Xhelazz, entre muchos otros. 

Una cita en la que se podrá disfrutar de forma ininterrumpida de más de 12 horas de música al día y que además pone a disposición de los asistentes una zona de césped, de sombra, servicio de piscina y dos campings habilitados, con la novedad en esta segunda edición de que se podrá elegir zona de sombra.  

El verano está lleno de música y Villena, además de ‘Rabolagartija’, que crece cada año, cuenta con ‘Leyendas del rock’, por el que ya es considerada ‘capital del rock’ cada agosto y que este año celebra su undécima edición. Ambos son creación de Sufriendo y Gozando y ya se pueden conseguir las entradas para los conciertos en los puntos de venta habituales en España o mediante la web Ticketmaster. 

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…