Passa al contingut principal

QALIDÈS Y MONVÍNIC, UNIDOS POR LOS MEJORES VINOS DE TERRUÑO

La asociación Qalidès, Terrers del Penedès y el centro divulgador del vino y restaurante Monvínic han organizado una cata que, bajo el nombre "Descubriendo los secretos del Penedès", han presentado algunos de los vinos más emblemáticos de las 14 bodegas que conforman esta entidad.

Se han catado 14 vinos que han sorprendido los sentidos de la treintena de personas que, de manera exclusiva, asistieron esta semana a este acto conducido por el prestigioso sumiller Jordi Carrascosa. Vinos frescos, diversos, con capacidad para envejecer y con mucho recorrido. Unos vinos que reflejan la comarca del Penedès.
Los vinos sirvieron de escaparate perfecto para explicar las características del Penedès, la comarca, las subzonas, las variedades de uva, la riqueza de cada una de las bodegas de Qalidès -todas ellas con vinos de terruño diferentes los unos de los otros - y, sobre todo las posibilidades presentes y futuras de los vinos de calidad del Penedès y cómo se trabaja para combatir el cambio climático con resultados espectaculares. Y los 14 vinos de 'terroir' probados son una buena prueba de ello.
Vins tastats a Monvínic

·  Can Feixes Blanc Tradició 2014
·  Mas Comtal Antistiana 2013
·  Castellroig Terroja 2012
·  Torres Fransola 2014
·  Gramona Xarel·lo Roent 2014
·  Avgvstvs Chardonnay 2011
·  Mas Candí Quatre Xarel·los 2014

·  Albet i Noya Belat 2009
·  Jané Ventura Sumoll 2013
·  Finca Viladellops Turo de les Abelles 2012
·  Parés Baltà Hisenda Miret 2013
·  Pardas Aspriu 2011
·  Can Ràfols dels Caus Lubis 2004
·  Jean Leon Gran Reserva 1975




El acto contó con la presencia de algunos de los elaboradores de las bodegas que forman parte de Qalidès como Mireia Torres (Bodegas Torres y Jean Leon), Josep Maria Albet (Albet y Noya) y Marcel Sabaté (Castellroig), que complementaron las explicaciones del sommelier. También asistieron a la cata los directores de Monvínic, César Casanovas Antonio Giuliodori.
 
....
Qalidès es una asociación de 14 bodegas del Penedès que defienden el carácter y la calidad de vinos del Penedès, respetuosos con el entorno, su identidad paisajística y la riqueza de un territorio con 2.500 años en la producción vitivinícola y los miembros de la asociación promueven una viticultura sostenible con el medio ambiente, queriendo dar a conocer la personalidad y singularidad de los vinos de terruño; y hacer difusión de la enoturisme del Penedès a través de experiencias únicas con productos de proximidad.


Las bodegas que forman parte de Qalidès, Terrers del Penedès son: Albet i Noya, Avgvstvs Forvm, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Castellroig Sabaté i Coca, Jané Ventura, Gramona, Jean Leon, Mas Comtal, Miguel Torres, Pardas, Finca Viladellops, Mas Candí y Parés Baltà.

 
...
Monvínic, es uno de los centro divulgadores del vino más prestigioso. Finalista del  Premio FAD de Interiorismo al 2009, es un espacio de diseño funcional y contemporáneo, ideado por Alfons Tost, donde cada elemento ha sido cuidado al mínimo detalle para dar protagonismo al vino. Con un servicio excelente, liderado por César Casanovas y Antonio Giuliodori, ha sido calificado por la crítica gastronómica como uno de los mejores wine bares del mundo.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…