PEDRO DELGADO, EMBAJADOR DE LE COQ SPORTIF, SUPERA CON ÉXITO “EL INFIERNO DEL NORTE”


El pasado 9 de abril el ex ciclista y embajador de le coq sportif, Pedro Delgado participo por primera vez en la París-Roubaix Challenge, la versión amateur de la prestigiosa carrera ciclista París-Roubaix, que se celebra justo un día antes de la carrera profesional. El icónico ciclista español se enfrento por primera vez al temido pavé. En esta edición, los adoquines y el barro de "la reina de las clásicas" no fueron acompañados de su tan típica lluvia, pero si de intenso viento que dejo de soplar durante los 145 kilómetros del recorrido.  Pedro Delgado se enfrento al "Infierno del Norte" acompañado de un equipo de excepción, del que también formaba parte el ex ciclista Pedro Horrillo, invitado  especial de le coq sportif.


La carrera, en la que participaron un total de 5.300 ciclistas de más de 53 nacionalidades diferentes, transcurrio con normalidad y en condiciones meteorológicas favorables para los participantes. El equipo de le coq sportif, socio de la mítica carrera, recorrio el tramo de 145 km, atravesando dos de los puntos de mayor dureza y más míticos de la carrera: el Bosque de Arenberg y el Carrefour de l’Arbre.  


El 10 de abril tuvo lugar la carrera oficial, una edición muy especial y conmemorativa: el 120 aniversario de la París-Roubaix. Creada en 1896 por Théodore Vienne, la París-Roubaix es una de las carreras ciclistas más antiguas y míticas del mundo. Sus tramos de adoquines, barro, frío y lluvia han llevado a conocerla como «El infierno del norte» y «La carrera ciclista más dura que existe».  Para celebrar el 120 aniversario de la París-Roubaix, le coq sportif ha creado una exclusiva colección limitada de ropa y calzado.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios