Passa al contingut principal

NUEVO ESPACIO GASTRONÓMICO VILLA-LUCÍA EN LAGUARDIA

Coincidiendo con el florecer de la primavera, Rioja Alavesa da la bienvenida a un nuevo espacio gastronómico: Villa-Lucía. Un asador restaurante que abre sus puertas el próximo sábado, 2 de abril, de la mano de la familia Lavín-Santamaría, conocidos empresarios que regentan el Centro Temático del Vino y Centro de Convenciones Villa-Lucía y el Catering Abadía, además de formar parte del accionariado del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, todos ellos en el territorio.


Un nuevo espacio gastronómico ideal para todo tipo de público, ya que se ubica en la que fuera la antigua finca de recreo de la familia del famoso fabulista Félix María de Samaniego, con vistas a la imponente Sierra de Cantabria y rodeado de viñedos y bodegas, y apto para cualquier momento del día, gracias también a su Wine Bar, abierto desde las 10.30 de la mañana.

Especializado principalmente en cocina tradicional vasco-riojana, este nuevo templo gastronómico estará dirigido por el afamado y premiado chef Juan Antonio Gómez, que ha elaborado una carta basada en entrantes variados, platos de cuchara, verduras, pescados, carnes, repostería y postres caseros. La parrilla, a la vista de los comensales, será epicentro de la cocina, y en ella se utilizarán carbón, madera, cepas y sarmientos para el asado de las viandas. Toda una declaración de intenciones en lo referente al respeto a la tradición y al producto, aunque concediendo espacio también a presentaciones y confecciones originales. 


En esta apuesta por la vuelta a las raíces de la gastronomía local, basada en la tradición impresa por Luchi Santamaría con sus recetas tradicionales, las materias primas cobran capital importancia, destacando productos y proveedores locales como la carne de vacuno y el corderito lechal criados en la Sierra de Cantabria (ganadería de Andrea Marañón Peciña) y en la Montaña Alavesa, de ‘Kilómetro 0’, de baserri-caserío y Eusko Label (distintivo de calidad otorgado por el Gobierno vasco). 

Además, en el Wine Bar se servirán muestras de excelente gastronomía en miniatura (pintxos), así como cafés, repostería casera, y todo tipo de cócteles con y sin alcohol. Todo ello convivirá con una carta, como no podría ser de otra forma, dotada de una generosa selección de vinos de la D.O.Ca Rioja y de otras denominaciones.


El comedor principal tiene una decoración vintage industrial en la que el metal, el hierro y la madera son protagonistas, siguiendo los cánones de la industria bodeguera del primer tercio del siglo XX. De igual manera, y con idéntica decoración, se dispone de un comedor privado para reuniones, celebraciones y comidas más íntimas.

Perfecto para comidas, aperitivos y sobremesas, con acceso directo a los amplios jardines que lo rodean, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía concederá una especial atención a las familias y a los niños. Así, además de contar con espacios verdes, la carta hará guiños especiales con propuestas culinarias especialmente diseñadas para ellos, como pizzas artesanas, pollo de corral, hamburguesas caseras y brochetas. 

Además, regularmente se ofrecerán actividades específicas para los más pequeños. Para comenzar se han diseñado diferentes talleres que atraparán su curiosidad y desarrollarán su creatividad, entre ellos Talleres de Coctelería y el Taller de Cocina, guiados por prestigiosos profesionales en cada uno de estos campos.

Con estas actividades se apuesta por la integración del turismo familiar con el resto de disciplinas de Villa-Lucía. Niños y jóvenes dispondrán, por tanto, de un lugar para esparcimiento una vez hayan terminado la comida o si está la familia pasando un buen rato visitando el Centro de Interpretación-Museo y conociendo la experiencia en 4D ‘En tierra de sueños’ o, simplemente, degustando gastronomía y vinos.

El complejo contará también con una nueva tienda, que dará a los visitantes la oportunidad de adquirir tanto vinos de la comarca como productos gastronómicos locales, de ‘Kilómetro 0’ y Eusko Label, así como utensilios, instrumentos y merchandising relacionado con el mundo del vino y de los Vinfos (duendes del vino de arraigada tradición en el territorio).

Cursos de cocina, actividades enogastronómicas y enoturísticas, show cooking, talleres gastronómicos, reuniones, degustaciones y presentaciones de productos completarán la agenda de actividades que se llevarán a cabo en el nuevo espacio gastronómico Villa-Lucía, compartiendo así un objetivo de divulgación de la cultura enogastronómica de Euskadi.

Para darlo a conocer entre el público local, el nuevo espacio gastronómico celebra una jornada de puertas abiertas esta tarde en horario de 18 a 22 horas. Así, las personas que se acerquen podrán degustar café de Colombia Nariño El Tambo, vermouth artesano Guerra -considerado el mejor del mundo en el International Wine Challenge 2015-, cócteles y  vinos de Rioja Alavesa acompañados de productos de Km 0.

De igual manera podrán conocer de primera mano las instalaciones del Asador Restaurante y Wine Bar Villa-Lucía, ambos abiertos al público en general desde el sábado 2 de abril. Un nuevo espacio multidisciplinar, integrado en la Red de Museos Enogastronómicos de Euskadi y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, donde se funden la enogastronomía, la cultura, el ocio, el turismo familiar y el negocio.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…