Passa al contingut principal

LA REINA SOFÍA INAUGURA EN TORO LA XXI EDICIÓN DE EDADES DEL HOMBRE

Hasta el próximo mes de noviembre, la ciudad zamorana de Toro albergará la XXI edición de Edades del Hombre, una de las manifestaciones de arte religioso más importantes de España que convierte desde hoy a la localidad en uno de los principales focos de turismo cultural de todo el país.

En esta vigésimo primera edición, el tema elegido para vertebrar y dotar de sentido al relato ha sido el agua, debido a las connotaciones religiosas y territoriales que adquiere el Duero a su paso por Toro. Así pues, ‘Aqva’ es el título escogido para esta exposición que fue inaugurada el pasado miercoles dia 27 por la Reina Sofía, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y el Alcalde de Toro, Tomás del Bien, entre otras personalidades. 

‘Aqva’ se encuentra dividida en seis capítulos y 137 obras de arte traídas de diferentes diócesis, que representa el gran valor cultural y religioso que Castilla y León ofrece. Dichas
piezas quedarán expuestas en dos de los escenarios que mejor definen a Toro, la Colegiata de Santa María la Mayor y la Iglesia del Santo Sepulcro. Ambas sedes ofrecerán durante los próximos seis meses la mejor muestra de arte religioso en España. 

El Alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha afirmado durante el acto de apertura que “la presencia de la Reina Sofía es un momento único y especial para todos los toresanos” y ha añadido que espera que “Edades del Hombre se convierta en la excusa idónea para que miles de visitantes, nacionales e internacionales, descubran los innumerables encantos que esconde nuestra localidad y nos ubiquen en el mapa de destinos de turismo de interior de España”. Palabras que ha suscrito el Obispo de Zamora, invitando a todos los entusiastas del arte y la cultura “a sumergirse en la belleza artística de la muestra”. 

Desde este momento, todos los viajeros amantes de la cultura y el arte tendrán la oportunidad de viajar hasta Toro para conocer y disfrutar de esta exposición. Tal y como ha puntualizado el edil, el destino zamorano, cruzado por el río Duero, ofrece una amplia oferta en turismo de naturaleza, deporte, enoturismo, gastronomía, fiestas y arte, además de una completa red de alojamientos turísticos promocionando, así, ante los ojos del visitante un territorio lleno de contrastes. La Puerta de Corredera, el Alcázar, el Monasterio Sancti Spiritus o la Plaza de Toros son solo algunos de los atractivos de esta localidad que salen al paso del viajero, tornando la visita en una experiencia llena de sensaciones. Asimismo, cabe destacar que se ha organizado un itinerario complementario de ‘Aqua’ en las iglesias de San Salvador de los Caballeros, San Lorenzo el Real y San Sebastián de los Caballeros.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…