BODEGAS TORRES PRESENTA EN ALIMENTARIA NUEVOS VINOS PARA LA RESTAURACIÓN.


Bodegas Torres amplía su portfolio de vinos para la restauración con la incorporación de dos nuevas referencias, que mostrará en primicia a clientes y distribuidores en el Salón Alimentaria, del 25 al 28 de abril en Barcelona. Se trata de un vino blanco de la Conca de Barberà y un tinto del Penedès, ambos de pequeñas producciones, que saldrán al mercado a principios de verano.

La nueva propuesta de Bodegas Torres en la Conca de Barberà, donde ya elabora su preciado vino Milmanda, lleva por nombre ‘Sons de Prades’, en referencia a la sierra que se observa desde el castillo de Milmanda. El segundo vino de Milmanda es también un chardonnay 100% y se estrena con la añada 2014, que ya ha recibido su primer reconocimiento antes de salir al mercado: medalla de oro en el certamen Chardonnay du Monde 2016.


Del Penedès, llega un tinto ecológico elaborado con las variedades merlot y tempranillo, llamado ‘Bellaterra’, que representa la apuesta de la centenaria bodega familiar por su tierra natal y por la viticultura ecológica. La bodega inició en 2015 la certificación de 300 hectáreas, que, sumadas a las 500 hectáreas ecológicas que tiene en la actualidad, la convertirán en uno de los mayores viticultores ecológicos de España y posiblemente de Europa.

Estas dos novedades se suman a los últimos lanzamientos de Bodegas Torres, Viña Esmeralda Rosé (DO Catalunya) y Purgatori (DO Costers del Segre), en su segunda añada, orientados también a la restauración. La bodega está trabajando, además, en otros proyectos que le permitirán confeccionar un variado portfolio de vinos de calidad superior de diferentes denominaciones de origen para dar respuesta a las necesidades de los restauradores.


Bodegas Torres, con un stand ubicado en el Pabellón 3, número 443, también colabora con The Alimentaria Experience, maridando las propuestas culinarias que ofrecerán chefs con estrella Michelin en las diferentes sesiones de showcookings, impartidas durante los cuatro días del salón.

Torres Master Distillers ofrecerá una cata del whisky japonés Nikka

Torres Master Distillers, la división de destilados premium de Bodegas Torres, de elaboración propia e importados en exclusiva para España, ofrecerá una cata del whisky japonés Nikka, el próximo lunes, 25 de abril, a las 12:15 en el espacio The Alimentaria Experience, Aula Gasronómica (pabellón 6). Javier Reynoso, global brand ambassador de Torres Master Distillers, dirigirá la cata y mostrará su aplicación en coctelería. Torres distribuye siete referencias de Nikka Whisky, elegida la mejor destilería del año en el certamen International Spirits Challenge 2015 y una de las destilerías japonesas de mayor prestigio que ha contribuido al desarrollo de los whiskies japoneses en Europa y a que sean cada vez más apreciados por los consumidores.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris