ROSES PARTICIPA EN LA III EDICIÓN DE VIVID, LA FIESTA ENOTURÍSTICA DE LA COSTA BRAVA


El vino, la cocina y la cultura serán los protagonistas durante este mes de abril de la Costa Brava y la Ruta del Vino DO Empordà. Este año los municipios que la integran realizan, por tercer año consecutivo, su fiesta en torno al vino, en la que se desarrollarán más de 75 actividades enoturísticas destinadas a todos los públicos.  

Roses es uno de los 55 municipios integrados dentro de la DO Empordà, y su turismo enológico se ha consolidado como un importante complemento a la oferta promocional que representa. Así pues el 1 y 22 de abril tendrán lugar la degustaciones de vinos en la enoteca Brevatges del municipio con los sumilleres Raquel Hernández y Jordi Esteve Xifra, respectivamente. Al día siguiente, Coll de Roses propone la actividad ‘Casino del Vino’, una forma lúdica de conocer más acerca del vino que irá, además, acompañada de una degustación con queso y chocolate. 

El sábado, 9 de abril, en el Mas d`en Coll de Roses tendrá lugar una gran concentración de instagramers. Con los hashtags `Instavívid’ y ‘Visitroses’ los usuarios centrarán todos sus esfuerzos en dar a conocer a todo el mundo este munipio como destino enoturístico. 

Para el 16 de abril está fijada una excursión matinal para descubrir los monumentos megalíticos que rodean los viñedos de Mas Marès dentro del Parque Natural del Cap de Creus. Entre dolmen y dolmen se desarrollará una cata de vino. Al día siguiente, domingo, tendrá lugar la III Edición de la Muestra de Vinos DO Empordà en la Plaza de Catalunya. De 10.00 a 14.00 horas será la ocasión perfecta para conocer y degustar los mejores vinos de la región. 


Además, otros de los alicientes para visitar Roses durante estos días festivos se encuentran en los pases guiados por las fincas del Cap de Creus durante los días 2, 9, 16 y 30 de abril que irán acompañadas de la mejor gastronomía gerundense. 

Así pues, VIVID conjugará actividades y entretenimiento que giran en torno a catas, visitas a bodegas y tratamientos de vinoterapia, bastante demandados por los turistas que llegan hasta esta ruta de la Costa Brava atraídos por las propiedades de estos caldos. El programa incluye, además, la práctica de deportes náuticos como la vela o el kayak y las rutas de eno-senderismo por paisajes de inigualable belleza (Ruta de los Olivares, la Ruta Megalítica, el Cap de Creus, Bahía de Roses o el Camino de Ronda). Y, por supuesto, durante estos 30 días se sucederán cursos, talleres y jornadas de puertas abiertas. 

Esta iniciativa, promovida por el Club de la Ruta del Vino DO Empordà del Patronato de Turismo de la Costa Brava y la Diputación de Girona, nace en 2014 con la finalidad de contribuir a la promoción turística dando a conocer el mundo de la viticultura en esta región. 

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios