Passa al contingut principal

ROSES PARTICIPA EN LA III EDICIÓN DE VIVID, LA FIESTA ENOTURÍSTICA DE LA COSTA BRAVA


El vino, la cocina y la cultura serán los protagonistas durante este mes de abril de la Costa Brava y la Ruta del Vino DO Empordà. Este año los municipios que la integran realizan, por tercer año consecutivo, su fiesta en torno al vino, en la que se desarrollarán más de 75 actividades enoturísticas destinadas a todos los públicos.  

Roses es uno de los 55 municipios integrados dentro de la DO Empordà, y su turismo enológico se ha consolidado como un importante complemento a la oferta promocional que representa. Así pues el 1 y 22 de abril tendrán lugar la degustaciones de vinos en la enoteca Brevatges del municipio con los sumilleres Raquel Hernández y Jordi Esteve Xifra, respectivamente. Al día siguiente, Coll de Roses propone la actividad ‘Casino del Vino’, una forma lúdica de conocer más acerca del vino que irá, además, acompañada de una degustación con queso y chocolate. 

El sábado, 9 de abril, en el Mas d`en Coll de Roses tendrá lugar una gran concentración de instagramers. Con los hashtags `Instavívid’ y ‘Visitroses’ los usuarios centrarán todos sus esfuerzos en dar a conocer a todo el mundo este munipio como destino enoturístico. 

Para el 16 de abril está fijada una excursión matinal para descubrir los monumentos megalíticos que rodean los viñedos de Mas Marès dentro del Parque Natural del Cap de Creus. Entre dolmen y dolmen se desarrollará una cata de vino. Al día siguiente, domingo, tendrá lugar la III Edición de la Muestra de Vinos DO Empordà en la Plaza de Catalunya. De 10.00 a 14.00 horas será la ocasión perfecta para conocer y degustar los mejores vinos de la región. 


Además, otros de los alicientes para visitar Roses durante estos días festivos se encuentran en los pases guiados por las fincas del Cap de Creus durante los días 2, 9, 16 y 30 de abril que irán acompañadas de la mejor gastronomía gerundense. 

Así pues, VIVID conjugará actividades y entretenimiento que giran en torno a catas, visitas a bodegas y tratamientos de vinoterapia, bastante demandados por los turistas que llegan hasta esta ruta de la Costa Brava atraídos por las propiedades de estos caldos. El programa incluye, además, la práctica de deportes náuticos como la vela o el kayak y las rutas de eno-senderismo por paisajes de inigualable belleza (Ruta de los Olivares, la Ruta Megalítica, el Cap de Creus, Bahía de Roses o el Camino de Ronda). Y, por supuesto, durante estos 30 días se sucederán cursos, talleres y jornadas de puertas abiertas. 

Esta iniciativa, promovida por el Club de la Ruta del Vino DO Empordà del Patronato de Turismo de la Costa Brava y la Diputación de Girona, nace en 2014 con la finalidad de contribuir a la promoción turística dando a conocer el mundo de la viticultura en esta región. 

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…