Tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

Los desfiles de los diseñadores Lyle&Scott y Edgar Carrascal han abierto esta mañana la tercera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. También, esta mañana, Naulover y Wom&Now han presentado sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2016/17.

La encargada de abrir la jornada de hoy del 080 Barcelona Fashion ha sido la firma escocesa Lyle&Scott con su colección "Una historia de invierno para Lyle&Scott". Una propuesta fiel a su estilo británico con looks informales y masculinos e inspirada en los años 60 con prendas de punto, marcados por una paleta de colores cálida. Las piezas claves han sido los cuellos altos, los bolsos de mano en piel, los polos piqué, las chaquetas Harrington y las bombers.

Por su parte, el diseñador Edgar Carrascal ha presentado la colección para hombre "Pieces of Joy". El creador se ha inspirado en el cuadro de Santiago Rusiñol "La alegría que pasa", una obra que según él retrata aquellos momentos pasajeros de alegría que hacen los días más llevaderos y optimistas. De este modo, ha apostado por un vestuario que connota la idea de amplitud, de libertad, de movimiento. La camisa sigue siendo la pieza central del guardarropa masculino, teñida de tonos eucalipto, café, visón, guinda o antracita, y se acentúa con toques de rojo tomate y azul pato en accesorios estampados, como corbatas. La superposición de piezas ofrece al conjunto un cierto aire bohemio, muy fresco y despreocupado.

También en la sesión de mañana, la firma Naulover ha presentado la colección "Graphic Garden", basada en los colores de un jardín de invierno. Una propuesta que apuesta  por  las  combinaciones inesperadas  que  mezclan  punto,  seda,  viscosa  y rayón. Estampados gráficos florales con acabados tecno que muestran una naturaleza caleidoscópica. Una colección de piezas fluidas que se ajustan a la cintura. Siluetas naturales y orgánicas que contrastan con los estampados digitales.

Cerró la jornada de mañana del 080 Barcelona Fashion la firma Wom&Now con la colección “Bloomsbury Road", una propuesta que se inspira en el Bloomsbury de las artes, de la educación y de la medicina. Esta colección siente pasión por la esencia femenina y la nostalgia, y lo llena de motivos orgánicos para el día y para la noche. Apuesta por el cuadro escocés, Harris y tweed, por las delicadas sedas y cálidas lanas tricotadas, por el tono sobre tono basado en gamas terrosas como el tabaco, café, caldera y ocre, y para abrigos largos, cuellos altos, pantalones anchos y vestidos largos, un maximalismo controlado.

El diseñador Oscarleon ha abierto la jornada de esta tarde de la pasarela 080 con la colección “Insectos”. El creador se ha inspirado en la importancia de esta especie para el hombre: como fuente de alimento; como polinizadores o protectores de nuestros cultivos; suministradores de tejidos para vestir o también para teñir; como medicinas; como una amenaza para nuestro bienestar; como símbolos místicos de inmortalidad, poder, destino o buena suerte; y sencillamente como animales para entretenimiento y estudio.
Con este leivmotiv, y al ritmo de ”Spider” de The Cure, Leon ha presentado una colección con su característico sello, moderno y sobrio. El creador propone para el próximo otoño-invierno una mujer con riguroso negro, sólo roto con alguna pincelada de blanco o moratón eléctrico, vestida con pantalones con diferentes patrones y ranas, con cremalleras como único adorno.

La firma internacional catalana Custo Barcelona cierra esta noche la tercera jornada de desfiles de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Justo en el ecuador de esta edición de la pasarela, Custo Barcelona ofrecerá este noche una “primera mirada” de su colección otoño-invierno 2016/17 para hombre y
mujer.

Texto e imágenes cortesía de asesoría de prensa.

Comentarios