TCN cerró la jornada inaugural de la pasarela 080 Barcelona Fashion, con su colección para la temporada de otoño- invierno 2016/2017.
Con la colección de otoño-invierno 2016/2017, TCN quiere marcar un hito en la historia de la firma. El prêt-à-porter es el protagonista de la colección, mezclado con la corsetería y la lencería, icono del estilo de la marca catalana. La colección que presenta incluye abrigos cálidos y dulces, con lanas y cashmere, y jerséis, pantalones y tops en algodón y terciopelo. En la corsetería, el tul es el protagonista, unas veces en estampado y otros en su versión lisa, y juega al mezclarse con vestidos y tops.
Tras el acto de inauguración del 080 Barcelona Fashion, celebrado al mediodía, presidido por el president de la Generalitat Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, a primera hora de la tarde la firma CARLOTAOMS, Premio Nacional al Diseño Emergente, fue la encargada de abrir la pasarela. Las diseñadoras Isabel Carlota y Elisenda Oms -el alma de CARLOTAOMS- han presentado la colección "Itineranti", una propuesta que pretende acercar la comodidad de la ropa de montaña, extrapolándola de su contexto original y acercándola al mundo urbano. Las líneas de diseño y los tejidos favorecen un bienestar necesario a esta sociedad de commuters. El tándem de diseñadoras propone una colección prácticamente unisex, totalmente urbana, articulada sobre el negro, el gris y el azul.
Tomó el relevo en la pasarela el diseñador Pau Esteve. En su debut en el 080, el joven creador presentó la colección "Dust", donde reflexiona sobre la esencia del movimiento, como metáfora de "vivir sin límites". Esteve propone diseños que se adaptan a los cambios. Apuesta por la deportividad de los diseños clásicos y por la masculinización de la mujer. La nueva colección se dirige a un público cosmopolita y deportivo. Para ellos, pantalones culotte y baggins, para ellas faldas rectas hasta la rodilla.
Como es habitual, la diseñadora Celia Vela ha presentado su colección otoño-invierno 2016/17, a partir de una historia. En esta ocasión, Vela toma como hilo conductor la historia de una sofisticada viuda que rota por el dolor, se marcha al Centro de Europa a trabajar como diseñadora de joyas, y experimenta un retorno a vida gracias a este trabajo y a este viaje . Con este argumento, la diseñadora figuerense nos propone una colección donde destaca el uso del terciopelo, que aplica a pantalones, bodies y espectaculares ranas, que se ajustan al cuerpo como una segunda piel. También destaca el jacquard y el tweed, especialmente en capas, chaquetas y abrigos oversize. Los colores son el negro, el marsala y el rosa empolvado, con toques de verde oscuro. En esta colección Vela ha contado con la colaboración de la diseñadora Miranda Konstantinidou, de la firma internacional de bisutería de lujo Konplott.
Posteriormente, el diseñador Miquel Suay ha presentado la colección "Eight", una cifra que quiere expresar movimiento, ritmo, equilibrio de energías, inspiración para elaborar volúmenes sinuosos. Eight es también una colección que combina tejidos tecnológicos con tejidos tradicionales. Con una colorimetría austera de azules, grises, rojos y negros. Nexo de unión entre una vasta variedad de texturas geométricas, concibiendo piezas con marcados contrastes. Un diseño vanguardista entregado a hombres de nueva generación. Comodidad, versatilidad y elegancia.
Texto e imágenes cortesía de asesoría de prensa.
Comentarios