La Generalitat rinde homenaje al diseñador Manolo Blahnik, por su trayectoria y aportación a la moda, en el marco del 080 Barcelona Fashion

“Será un honor”. Con estas palabras, el diseñador Manolo Blahnik ha respondido a la proposición del conseller d’empresa i coneixement, Jordi Baiget, de ser embajador de la moda y de la cultura catalana en el mundo. Así ha finalizado el homenaje rendido este mediodía en la Llotja de Mar, al prestigioso diseñador de zapatos. 

El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha entregado a Blahnik una “chimenea” de Gaudí como homenaje de la Generalitat de Cataluña a su trayectoria y a su aportación en el mundo de la moda. Baiget ha querido agradecer su presencia en el 080 y ha entregado en nombre del Gobierno de la Generalitat un reconocimiento a su carrera, caracterizada por “valores como el talento, la creatividad y el gusto por el trabajo bien hecho, que son también los que impulsan el sector de la moda en Cataluña”. 

Ante un auditorio de más de 300 personas, entre profesionales de la moda, fashionistas y alumnos de escuelas de moda y diseño, el diseñador canario ha presentado su libro MANOLO BLAHNIK: “Fleeting Gestures and Obsessions”, donde ha reflexionado sobre su vida, sobre su profesión y sobre la moda, acompañado del periodista y amigo, Carlos García-Calvo. 

En la presentación, Blahnik se ha declarado “ciudadano del mundo”, a pesar de que ha reconocido su pasión por Barcelona “como ciudad mediterránea”. “Las ciudades del Mediterráneo, como Barcelona, Palermo o Sicilia, me encantan” ha asegurado. Sobre sus influencias, el diseñador ha confesado que el cine es su pasión y que su primera vocación fue diseñar para el cine y para el teatro, pero “son unos mundos muy histéricos, y no se pueden hacer cosas con calma en un mundo tan nervioso”, por eso reorientó su vocación hacia el diseño de zapatos.

Vestido con un elegante sastre magenta pastel, una corbata de lazo y unos zapatos con años de historia, el diseñador ha reconocido que “es un antiguo” y que hace tiempo “que no está al corriente de la moda”. En este sentido, ha reivindicado el proceso artesanal en la producción de moda. “Desde hace más de treinta años, trabajo con los mismos talleres” ha explicado Blahnik, que ha añadido que “me gusta tocar el tejido y que la producción se haga manualmente”. 

Sobre cómo le ha influenciado la serie de televisión “Sex and the City” en su carrera, ha apuntado con ironía: “no soy consciente, quizás me sirve para que los camareros sean más amables”. Se ha mostrado ajeno a esta fama y se ha sorprendido cuando García-Calvo le ha asegurado que una foto suya en instagram recibió más de un millón de “likes”.

Texto e imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA