Imagen, Reputación, Marketing e Innovación, a debate en Rioja Alavesa


Los próximos 3 y 4 de diciembre, en la localidad de la Laguardia, tendrá lugar la V Edición del Foro Turismo Enogastrónomico Ruta del Vino de Rioja Alavesa-Euskadi Gastronomika, que este año, coincidiendo con los actos de celebración del X Aniversario de la Asociación Ruta del Vino de Rioja Alavesa, desarrollará un completo programa que abordará la innovación y el desarrollo del enoturismo en el territorio.

Durante dos días se sucederán conferencias y talleres prácticos que darán comienzo el jueves, con la ponencia ‘Diez claves para construir una marca poderosa’, a cargo del Director de Future Places, Juan Carlos Belloso. Le seguirá un análisis sobre la cooperación y los sistemas de información del destino desarrollado por el Responsable de Enoturismo de Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña, Jaume Salvat, para terminar abordando el nuevo paradigma de la comunicación en el entorno online con la intervención del profesor de la Universidad de Mondragón, especialista en comunicación y marketing digital, Iñaki Lacarra.

Tras las ponencias, se abrirá un debate con todos los asistentes en el que se reflexionará sobre aspectos clave en un destino que, como Rioja Alavesa, está consolidado en el panorama enoturístico, pero que se enfrenta a nuevos retos y desafíos en relación a su futuro turístico.

La sesión de tarde estará protagonizada por talleres prácticos sobre habilidades comunicativas que tienen por finalidad ofrecer a los asistentes las herramientas para profundizar en esta disciplina tan importante para la vida empresarial. Esta fase se dividirá en tres sesiones en las que se incidirán en diferentes aspectos a tener en cuenta para una comunicación efectiva.

El día 4, fecha que coincide con la celebración del X Aniversario de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, comenzará con dos conferencias de la mano de dos destacados expertos en innovación, creatividad y pensamiento positivo. El Presidente de Honor del Instituto Vasco de Competitividad-Orkestra, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto y de la Academia Vasca, José Luis Larrea, disertará sobre el desafío de la innovación, mientras que el Socio Fundador de ITER Consultores, Emilio Duró Pamies, presentará las claves fundamentales para fomentar el pensamiento positivo y la motivación de cara a seguir avanzando en el proyecto común de desarrollo enoturístico iniciado hace una década en la zona: la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.


A las 13.00 horas, una vez concluida la sesión, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía acogerá la celebración del X Aniversario de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que tendrá lugar en presencia de la mayoría de sus 140 establecimientos adheridos, pero también colaboradores, medios de comunicación e instituciones vinculadas al Turismo y la Agricultura de Euskadi, entre ellas el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa. 

Texto e imágenes cedidas por RV Edipress

Comentarios