Passa al contingut principal

PICOT entrega los galardones de su primera edición

Ante más de 1.200 invitados, el viernes se desvelaron los ganadores de la primera edición de los Premios de la Comunicación Turística organizados por RV EDIPRESS 


36 finalistas, 12 categorías y un mismo sueño: recoger uno de los codiciados premios PICOT. En una gala espectacular, que concentró el pasado viernes en Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center al conjunto de los sectores del Turismo y la Comunicación, se entregaron las preciadas estatuillas que agradecen y reconocen la excelencia profesional en la Comunicación Turística. 1.200 personas fueron protagonistas de una noche mágica marcada por las sorpresas. Una noche que quedará para la historia. Gente Viajera, de Onda Cero, La Luna de Metrópoli, la revista de viajes online Top Viajes, TVE como cadena y espacio de promoción turística a través de la gastronomía con el programa `Un país para comérselo´, OchoLeguas.com, Conde Nast Traveller UK, el suplemento de viajes El Viajero de El País, el blog de viajes GuíasViajar.com, Grupo Hosteltur, la revista especializada Viajes National Geographic y Joaquín Molina, fundador de Hosteltur, como Premio Especial a la Trayectoria, son los ganadores de esta primera edición.
   
Objetividad, independencia y transparencia. Los tres pilares de la filosofía de trabajo que ha seguido siempre el Grupo RV EDIPRESS, agencia líder en Comunicación de Turismo, Ocio y Gastronomía del país, y que quiso aplicar a un reconocimiento excepcional a la labor de los profesionales que luchan incansables para ofrecer un trabajo de calidad y rigor a la sociedad. El germen de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística que, tres años y mucho trabajo después, se han materializado con una gran gala en la que se han entregado los galardones de su primera edición.


Un escenario de excepción, el recientemente renovado Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, y un total de 1.265 invitados entre los que se encontraban Ministros internacionales con carteras relacionadas con el Turismo, Embajadores, Consejeros de Comunidades Autónomas, Directores Generales de Turismo, Concejales y Directivos de las principales compañías del sector turístico presenciaron una noche excepcional, única, que marcará un antes y un después en el sector, que sorprendió y emocionó a todos los participantes, puesto que todos eran protagonistas de un sueño que, en ese mismo momento, se hacía realidad.

Los mayores premios de la Comunicación Turística organizados nunca en España y Europa contaron con galardones para todos los soportes y tipologías de medios de comunicación, un total de 12, que reconocieron a medios off y online, radios y televisiones, generalistas y especializados, incluyendo el sector de los bloggers de viajes, un área con una influencia creciente en la comunicación de destinos y tendencias viajeras. 

El camino hasta los ganadores ha sido largo: en un año y medio se han analizado más de 1.500 medios y soportes, se han seleccionado los candidatos y se han establecido las 12 categorías. También se diseñó un jurado de excepción, integrado por algunos de los más prestigiosos y reputados profesionales de la Comunicación y el Turismo, que en sucesivas votaciones definieron un total de 36 finalistas y 12 ganadores: los primeros galardonados de PICOT.


En palabras de Fernando Valmaseda, CEO del Grupo RV EDIPRESS: “La filosofía que subyace en PICOT es muy ambiciosa y va mucho más allá de unos premios. Con PICOT hablamos de la necesidad de una mayor cualificación en el sector, de la búsqueda de la excelencia y de la necesidad de que Turismo y Comunicación caminen siempre de la mano. Por ello el camino que hoy inauguramos tiene un gran recorrido, y desde RV EDIPRESS no dejaremos de esforzarnos para contribuir y mejorar la calidad de estos apasionantes sectores”. 

Ganadores PICOT 2015
  • Mejor Sección de Viajes en Soporte No Turístico: La Luna de Metrópoli. 
  • Mejor Revista de Viajes On Line: Top Viajes.
  • Mejor Programación de Viajes en Televisión: TVE.
  • Mejor Soporte de promoción Turística a través de la Gastronomía: Un país para comérselo de TVE.
  • Premio Mejor Portal de Viajes: OchoLeguas.com. 
  • Premio Mejor Soporte Extranjero de Información Turística y de Viajes: Revista Conde Nast Traveller UK.
  • Premio Mejor Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista: El Viajero de El País.
  • Premio Mejor Blog de Viajes: Guías Viajar. 
  • Premio Mejor Programa de Viajes en Radio: Gente Viajera de Onda Cero.
  • Premio Mejor Soporte de Información del Sector Turístico: Grupo Hosteltur. 
  • Premio Mejor Revista de Viajes: Viajes National Geographic.
  • Premio a la Trayectoria Profesional: Joaquín Molina.

Efectos de imagen y sonido, proyecciones, decoración, iluminación, azafatas, transporte, espectáculos y gastronomía fueron también cuidados hasta el más mínimo detalle y lograron sorprender y enamorar a los asistentes, con momentos de máximo intensidad como los espectáculos de danza y poesía protagonizados por el Ballet Contemporáneo de Burgos o los divertidos monólogos de la humorista Belén Rubio. Otros colaboradores que han permitido hacer brillar esta gran noche han sido AG Audiovisuales, Ikuna, AVB Audiovisual Barcelona, Sondeventos, Sontopfiesta, Stop & Play, Bodegas Pagos de Leza, Tuflor, Dos Puntos Eventos, Formatik, Thepaex y Rubiocar.

Además del apoyo de estas empresas y el entusiasmo unánime de periodistas y medios de comunicación, PICOT ha logrado el soporte de las principales instituciones y empresas vinculadas al Turismo del país. Así, han participado en esta primera edición de los premios diferentes instituciones, entre ellas Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas, Turismo de Austria, la Oficina Nacional Suiza de Turismo, los Ayuntamientos de Astorga, El Espinar y Roses, y la compañía automovilística Jaguar.

La noche del viernes, PICOT hizo historia y, sin embargo, hoy no es el lunes siguiente a PICOT. Hoy es el primer día de PICOT2016, la segunda edición de una cita que tras una primera celebración aspira a consolidarse como la gran referencia en la excelencia de la calidad y la profesionalidad del sector del Turismo y la Comunicación. Comienza así un nuevo y emocionante camino. Un camino que recorreremos de la mano de todos los profesionales de la información y el Turismo que siguen amando y engrandeciendo con su trabajo este apasionante sector. 

#PICOT2015 - @_PICOT_ -  www.picot.es

Texto e imágenes cedidos por RV Edipress

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…