Las mejores monturas del mundo confirman su participación en el CSIO Barcelona 2015

La élite del deporte hípico se lo juega todo en Barcelona.

Un total de veintidós naciones con los mejores jinetes y amazonas del mundo acaban de confirmar su participación en el CSIO Barcelona 2015, que se celebrará en el Real Club de Polo de Barcelona del 24 al 27 de septiembre. Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Polonia, República Checa, Qatar, Suecia, Suiza, Ucrania, Venezuela y España tomarán parte en la 104 edición del evento deportivo internacional más antiguo de España.

Destacan especialmente Daniel Deusser y Ludger Beerbaum, integrantes del equipo Alemán -segundo y cuarto del ranking internacional respectivamente-; el irlandés Bertram Allen, la francesa Penelope Leprevost, los holandeses Maikel van der Vleuten y Jeroen Dubbledam, flamante campeón de Europa, y Sergio Álvarez Moya, como uno de los representantes del equipo Español.

CSIO Barcelona_Pista Olímpica 2Todos ellos forman parte de los diecinueve equipos que lucharán por la supremacía mundial en la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final que el CSIO Barcelona acoge por tercer año consecutivo. Pero además, el concurso de saltos internacional cuenta con la participación de otras tres naciones que competirán a título individual. Entre ellas se encuentra Grecia, representada por Athina Onassis, Oleksandr Onyshchenko que competirá defendiendo los colores de Ucrania y José María Larocca que correrá por Argentina.


CSIO Barcelona_Pista Olímpica 1En cuanto al quinteto español, el mismo que consiguió la clasificación para los JJOO de Río 2016, se completa con Eduardo Álvarez Aznar, Pilar Cordón, Manuel Fernández Saro y Gerardo Menéndez Mieres.
CSIO Barcelona 2015: Espectáculos, gastronomía y actividades para toda la familia.

CSIO Barcelona_CabriolaAdemás del ámbito deportivo, el CSIO Barcelona ofrecerá un amplio surtido de actividades y espectáculos para estas cuatro jornadas. Por un lado, el viernes 25 de la mano de Seat llegará el espectáculo “Cómo bailan los caballos” a cargo de la Fundación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre: una exhibición única en el mundo basada en el ballet ecuestre y montada sobre coreografía de Doma Clásica y Vaquera, con música española y vestuario del siglo XVIII.


CSIO Barcelona_Audrey Hasta LuegoAl día siguiente, el sábado 26, Furusiyya y la FEI preparan un espectáculo pirotécnico y audiovisual sin precedentes que contará con la actuación de la estrella del pop actual Carly Rae Jepsen. Y, por si fuera poco, las competiciones se alternarán con otra exhibición patrocinada por Estrella Damm a cargo de la amazona francesa Audrey Hasta Luego que hará una exhibición acrobática a partir de distintos estilos de monta que hará las delicias de grandes y pequeños.

CSIO BARCELONA 2014Los más pequeños podrán hacer sus pinitos en el mundo ecuestre dando una vuelta encima de un pony en el Pony Park de Massimo Dutti, ubicado junto a la entrada principal. Todos los ingresos de la venta de entradas para esta actividad se destinarán íntegramente a la Fundación Privada de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.
Pero un evento de tal categoría no sería nada sin una oferta gastronómica variada y de calidad. El CSIO este año contará con un renovado food court para los más exigentes en el podrán saborear desde las más variadas “tapas”, a una completa selección de frutas o los más sofisticados dulces de las pastelerías más selectas de la ciudad. Los asistentes también podrán disfrutar de un atractivo restaurante panorámico con un sugestivo menú degustación durante las competiciones de mediodía.
  • Texto e imágenes cedidos por la organización

Comentarios