La Coronel Bellota acude al hechizo entre el Jabugo y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche


La iniciativa ‘La rebelión del JAMÓN’ apuesta por el turismo gastronómico y las experiencias, como mejor vehículo para descubrir la historia, el presente y el futuro de este fértil territorio y su icono gastronómico, el jamón DOP Jabugo, permitiendo que locales y visitantes, sucumban a su embrujo y no despierten jamás. Noviembre se convertirá en el mes del jamón DOP Jabugo y del turismo gastronómico gracias a la celebración de las distintas propuestas de esta iniciativa. De un lado, tendrán lugar las ‘Primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015’ el 5 de noviembre con distintas actividades para profesionales y particulares los días 6, 7 y 8. Estas engloban debates sobre la influencia de este producto icónico de la gastronomía internacional en el turismo de la zona, así como de los destacados atractivos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, entre los que sobresalen sus pueblos blancos, paisajes, gastronomía y habitantes.

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es por méritos propios, uno de  los principales destinos turísticos de la provincia de Huelva así como destino turístico gastronómico  de España.  Su apuesta inicial por el turismo de interior, naturaleza y rural, unido a su excelente despensa y cocina, así como al referente de la gastronomía española, el cerdo ibérico y el jamón con DOP Jabugo, han propiciado  un tándem de éxito sin igual, que ha generado y genera, numerosas historias de amor.

Este territorio natural es cuna del jamón de bellota 100% ibérico, un producto natural, ecológico,  de la mejor calidad y uno de los más deseados por españoles y los extranjeros  que lo conocen. Las numerosas propiedades y beneficios del producto, junto con los propios de la zona, hacen al mismo tiempo, de este conjunto una experiencia slow, kilómetro 0, en la que los visitantes  se quieren quedar para nunca partir.

Paisajes de un verde frondoso, productos agroalimentarios autóctonos de una excelsa calidad, sabiduría popular, un paisaje jalonado de pueblos blancos llenos de recursos históricos, una rica cocina y el jamón DOP Jabugo, son solo algunos de los muchos atributos  que envuelven, seducen y convencen a quienes visitan el territorio.

Para reforzar este posicionamiento, innovar y seguir creciendo en esta dirección, ‘La rebelión del JAMÓN’, ha organizado estas ‘Primeras Jornadas de Turismo Gastronómico  2015’, entre el 5 y 8 de noviembre. Un programa cargado de actividades que contempla unas jornadas técnicas que se  realizarán en el recientemente reformado Centro de Interpretación e Innovación del Cerdo Ibérico de Jabugo (CIPI), cargadas de conferencias y debates y dirigidas a los profesionales del sector turístico, comercial y hotelero; un viaje de prensa para conocer a fondo el territorio, sus atractivos, la industria y el proceso de elaboración del jamón DOP Jabugo y durante los dos últimos días, enfocadas al público en general, distintas actividades entre las que destacan cursos de apreciación y corte de jamón, muestras-talleres de productos locales, como carnes, embutidos, patés, quesos, setas, mieles, dulces y panes, visitas, etc.

En estos momentos,  la iniciativa ‘La rebelión del JAMÓN’ mantiene abierta la convocatoria del primer concurso de foto-relato breve, premiado con un jamón DOP Jabugo, al que los interesados pueden acceder vía su página de Facebook.

Texto e imágenes cedidas por RV Edipress




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA