Passa al contingut principal

El mejor diseño emergente desembarca en La Roca Village de la mano del FAD


  • La inauguración de la pop up boutique fue una gran fiesta en la que se reunieron los talentos emergentes con los grandes diseñadores consagrados
  •  50 diseñadores emergentes que provienen de diferentes disciplinas del diseño expondrán y comercializarán sus creaciones hasta el 8 de noviembre en esta pop-up boutique
  • Profesionales consagrados de diferentes ámbitos del diseño como Nani Marquina, Manuel Outomuro, Toni Segarra, Juli Capella, Conrad Roset, Josep Abril, Joan Oliveras Bagués y Pablo Erroz se han implicado en el Barcelona Designers Collective como parte del panel de expertos que avala el proyecto, que también cuenta con la participación especial de Fern Mallis, reconocida como la creadora de la New York Fashion Week
  • La Roca Village se convierte de nuevo en un escaparate internacional para el talento emergente y, junto con el FAD, brindan su apoyo a los diseñadores con vocación comercial que apuestan por su marca propia.
  • Barcelona Glogal, que conocía el proyecto Barcelona Designers Collective, supo identificar el potencial de colaboración entre el FAD y La Roca Village, y fue la promotora del contacto entre ambas organizaciones

Ayer se inauguró la pop-up boutique del proyecto Barcelona Designers Collective, impulsado por La Roca Village -uno de los nueve Villages europeos de The Village Collection by Value Retail-, y que en esta segunda edición ha contado con la colaboración del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño).
La presentación del proyecto  reunió a los talentos emergentes con los grandes diseñadores consagrados que lo han avalado. Elena Foguet, Business Director Value Retail Spain, que ejerció de anfitriona en la inauguración, explicó que “esta iniciativa también ayuda a los talentos a ver más allá, permaneciendo cerca de su ADN y su origen, pero ampliándoles la relevancia del contacto con el cliente final como parte fundamental de la marca y el negocio que van a desarrollar.  Ésta es la esencia del Barcelona Designers Collective”.


Nani Marquina, presidenta del FAD, explicó cómo esta institución centenaria de diseñadores había realizado la selección de los talentos, a través de las asociaciones de las diferentes disciplinas del diseño que forman parte del FAD. Además comentó la importancia de la auto-edición y la marca propia como vía válida para abrirse camino y aconsejó a los jóvenes creadores “que estén cerca de los clientes para poder ver cómo responden al acercarse a sus objetos”, comentó Marquina, tras explicar su experiencia como diseñadora que, como ellos, empezó autoeditando sus diseños.


Fern Mallis, reconocida como la creadora de la New York Fashion Week, también estuvo presente en el acto. Como experta en apoyar a los jóvenes diseñadores, aseguró sentirse “muy feliz de estar en La Roca Village” ya que cree “firmemente en nutrir, descubrir y sustentar a nuevos diseñadores tal y como lo hace el proyecto del Barcelona Designers Collective”.
Toni Segarra, creativo publicitario y fundador de la agenia *S,C,P,F, uno de los miembros del panel de expertos, comentó que el proyecto le parecía “extraordinario”. “Me parece que en general lo que ocurre con los jóvenes diseñadores es que no tienen acceso a la calle, y esto es la calle, en un sentido mayúsculo. Y es interesante que se enfrenten a ese público que viene a un outlet, a ese público de verdad. Me parece muy bien, me parece una necesidad”, concluyó Segarra. Por su parte, el ilustrador Conrad Roset, también del panel de expertos, comentó que le parecía muy interesante “haber unido en el mismo espacio diseño gráfico, ilustración, moda, diseño de producto, joyería, un mix de diferentes disciplinas”.
 .
.

Los cerca de 50 diseñadores seleccionados para vender sus productos en la pop up boutique Barcelona Designers Collective también estuvieron presentes en la inauguración. Andreu Carulla, diseñador del “Plat facetat” para el Celler de Can Roca, calificó la selección de la tienda como “sorprendentemete cuidada”. Alex Gimènez, uno de los diseñadores de la marca Nut Creatives, consideró que la pop up boutique Barcelona Designers Collective era “el mejor lugar para darnos visibilidad. Para Saúl Baeza, uno de los diseñadores de la marca de moda Hunch, se trata de “una forma de darnos a conocer en un entorno multidisciplinar”.
Otros de los nuevos talentos del diseño destacaron de forma positiva que se llevaran a cabo iniciativas como esta. “Cuesta mucho que te apoyen en los inicios y esta tienda nos permite mostrar directamente a un público nuevo nuestro trabajo”, comentaron las diseñadoras de la marca de joyas Amalia Vermell. Tai Sans, una de las creadoras de la revista Andrómina, se mostró “encantanda de que se reconozca al talento emergente y estar en medio de esta selección tan cuidada”.
Descubrir y promocionar al talento emergente

El objetivo del Barcelona Designers Collective es descubrir, promover y sostener el talento emergente. 50 diseñadores emergentes de diferentes disciplinas del diseño expondrán y comercializarán sus creaciones hasta el 8 de noviembre en la pop-up boutique del proyecto en La Roca Village. La pop-up ofrece moda, diseño gráfico e ilustración, diseño de producto, arte, artesanía y joyería contemporánea, dando lugar a “un espacio exclusivo y único de diseño independiente en Barcelona”, tal y como explica Nani Marquina, que ha ejercido como presidenta del panel de expertos que ha avalado el proyecto.
Medio centenar de marcas y diseñadores emergentes como Alex Trochut, Brosmind, Andreu Carulla, Bussoga, Ölend, Paloma Wool, Txell Miras, Martina Pont, entre otros muchos, podrán dar a conocer sus productos en La Roca Village, donde sus creaciones convivirán con las de otras firmas nacionales e internacionales presentes. La pop-up reúne alrededor de 200 productos de gran calidad creativa, como los platos que Andreu Carulla diseñó en exclusiva para El Celler de Can Roca, los emblemáticos posters de Alex Trochut, que han revolucionado el sector del diseño gráfico, las gafas de moda Woodys diseñadas en madera o las piezas de Xisqueta, elaboradas con lana de ovejas autóctonas del Pirineo
El proyecto es el resultado del trabajo común y la alianza entre el FAD, expertos en identificar el talento en diseño, y La Roca Village, líderes y con una amplia experiencia en el ámbito del retail a nivel internacional


Profesionales de prestigio internacional de diferentes ámbitos del diseño se han implicado en el Barcelona Designers Collective como parte del panel de expertos que ha avalado el proyecto, el producto y a los diseñadores participantes. El fotógrafo Manuel Outomuro, el creativo Toni Segarra, el empresario joyero Joan Oliveras Bagués, el arquitecto Juli Capella, el ilustrador Conrad Roset, el diseñador de moda Josep Abril y el también diseñador Pablo Erroz, quien participó en la edición anterior del Barcelona Designers Collective, completan este panel de expertos que han prestado apoyo al proyecto, avalando el talento creativo de los diseñadores y artistas seleccionados para dar visibilidad y comercializar sus creaciones en la pop-up. Este panel de expertos, presidido por Nani Marquina, presidenta del FAD, contó con la participación especial de Fern Mallis, reconocida como la creadora de la New York Fashion Week y descubridora de grandes talentos emergentes que hoy en día están posicionados en lo más alto del diseño, así como Carlos Santana, director de Retail de La Roca Village.
Barcelona Designers Collective forma parte de un proyecto internacional ya consolidado de The Village Collection by Value Retail, que cuenta con ediciones en Fidenza Village (Milán), Bicester Village (Londres) y La Roca Village (Barcelona), de un gran éxito y repercusión.
  • Texto e imágenes cedidos por gabinete de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…