Cellers Avgvstvs Forvm se adentra en la colaboración cinematográfica con la nueva película de Marc Recha “Un dia perfecte per volar”, presentada en el Festival de San Sebastian


El vino y el cine más juntos que nunca. Las bodegas del Vendrell, Avgvstvs Forvm, han iniciado su colaboración con el mundo del cine con el etiquetado especial del cartel de la película "Un dia perfecte per volar" en la botella del vino Avgvstvs Xarel·lo microvinificació 2013. Se trata de un vino intimista y de elaboración limitada, a partir de uva Xarel·lo, una variedad típica de la zona del Penedès y también del Garraf, lugar último por donde transcurrió la película.


"Un dia perfecte per volar", que se presentó en la 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, es una historia sobre la relación entre un padre y un hijo, el mundo mágico de los niños, y la amistad. Marc Recha destaca que "el reto era crear una historia con la relación de complicidad que a lo largo de los años un niño y su padre han ido construyendo a través de su convivencia".


*
 

Una historia compartida por el Garraf

La historia protagonizada por Sergi López y el hijo de Marc Recha, poetiza el paisaje del Garraf. Cellers Avgvstvs Forvm, que con sus microvinificaciones dan a conocer pequeños lugares del paisaje descubriendo nuevas sensaciones, han decidido colaborar con esta película tan especial con el Xarel·lo microvinificación 2013, realizado a partir de una variedad típica de la zona del Garraf, un paraje que se convierte en un protagonista más del filme de Recha, y que se convierte en el punto de partida para la relación entre Avgvstvs y la película.

*
 

El paisaje humano

La visión casi panteísta del paisaje y los elementos naturales enlaza con el mundo de los adultos, que a menudo es dibuja a través de la ausencia y que es mezcla con el universo del niño. A través de la mirada de éste descubrimos la dimensión humana de los adultos. Es un juego de espejos entre los que están y los que no están. Un juego que termina desdibujando la frontera entre lo imaginado y la realidad.
De esta manera "Un dia perfecte per volar", como Avgvstvs Xarel·lo microvinificación 2013, evoca sensaciones: de naturaleza, niñez, juego y complejidad de emociones que se van descubriendo en el transcurso del tiempo y de la conversación. Dos proyectos intimistas, sensibles y hechos con amor que dan pie a una obra excelente.
La película se distribuirá por Alfa Pictures y es estrenará en cines el próximo 23 de Octubrehttp://alfapictures.com/Alfa/cine.html


Información sobre el vino

En la vista, Avgvstvs Xarel·lo es un vino de colores amarillos pálidos con matices intensos como el paisaje mediterráneo. En el vino encontramos notas de membrillo, orejón, miel... y si lo dejamos reposar en copa nos llega a salir vainillas, almendra tostada, caramelos, etc. En cambio en boca se presenta fresco, con una entrada golosa, densa y una acidez que le acompaña durante todo su recorrido donde al final de boca nos predominan los aromas más caramelizados.
  • Texto e imágenes cedidos por asesoría de prensa

Comentarios