144 Fotografías Compiten en el I Concurso ‘Ruta del Vino de Rueda’


Organizado por la Ruta del Vino de Rueda y la D.O. Rueda, hoy se han desvelado los ganadores, con una dotación de 2.000 euros en premios


Francisco Javier Rodríguez Conde con su imagen ‘Casa Lola’ se ha alzado con el máximo galardón del I Concurso de Fotografía ‘Ruta del vino de Rueda’, organizado por la Denominación de Origen Rueda y por la ruta enológica. En un acto celebrado hoy en la localidad de Rueda, que ponía el broche a la XXVI Fiesta de la Vendimia de la localidad, se han desvelado los ganadores de esta primera edición del concurso, que busca reconocer las mejores instantáneas que ilustran la Ruta y los vinos de la D.O. desde el punto de vista turístico, pero también la importancia del desarrollo turístico sostenible de la zona y los municipios asociados al proyecto.

Tras tres días de exposición de las fotografías participantes en la Sala La Casona, junto a la Plaza Mayor de Rueda, donde han recibido la visita de cientos de personas que se han acercado a participar en la XXVI Fiesta de la Vendimia que se celebraba estos días en la localidad, hoy ha tenido lugar la entrega oficial de premios del I Concurso de Fotografía ‘Ruta del Vino de Rueda’.
En un acto que ha contado con la presencia de Ángeles Jiménez, Gerente de la Ruta del Vino de Rueda; Arancha Zamácola, Responsable de Comunicación de la D.O. Rueda: y Mª Dolores Mayo, Alcaldesa de Rueda, se ha reconocido “la elevada cantidad y calidad de las imágenes a concurso, que ha excedido las previsiones iniciales para esta primera edición”, según ha señalado Jiménez. En total se han presentado a concurso 144 fotografías, distribuidas en un total de seis categorías: Viñedos y sus gentes, Consumo, Patrimonio, Gastronomía, Bodegas y Alojamientos.
‘Casa Lola’, de Francisco Javier Rodríguez Conde, se ha alzado con el primer premio, con una dotación de 1.000 euros, a la vez que ha sido distinguida en la categoría Consumo. Otra imagen del mismo autor, ‘Serrada, Valladolid’, ha sido ganadora en el apartado Bodegas.



‘Iglesia de Rueda al atardecer’, de Sara Hernández López en la categoría Patrimonio; y una imagen sin título de Marcos Rodríguez Guerras en la sección Viñedos y sus gentes son otros de los galardonados por el jurado, que ha decidido, por unanimidad, declarar desiertas las categorías de Gastronomía y Alojamientos, si bien ha entregado una mención especial a Ángel Benito Zapata por su obra ‘Rueda en la botella’ (sin dotación económica).





El jurado estaba compuesto por el Vicepresidente de la Ruta del Vino de Rueda, Daniel Calleja; la Responsable de Comunicación del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, Arancha Zamácola; el fotógrafo de El Norte de Castilla Francisco Jiménez; y los representantes de la Asociación de Fotógrafos de Medina del Campo, Alba Sobrino y Miguel Santos.
El objetivo del concurso, que ha permanecido abierto los meses de agosto y septiembre, pasaba por promocionar la Ruta y los vinos de la D.O. Rueda desde el punto de vista turístico, a la vez que sensibilizar a la sociedad de la importancia del desarrollo turístico sostenible de la zona y los municipios asociados.
  • Texto e imágenes cedidos por RV Edipress

Comentarios