Passa al contingut principal

Nueva temporada de Zarzuela en el Teatre Tívoli. Del 17 al 27 de septiembre

La temporada de la Zarzuela vuelve al teatro Tívoli de Barcelona con la nueva compañía lírica Amadeo Vives y las obras “La del Manojo de Rosas” y “El Dúo de la Africana”, dos únicas semanas del 17 al 27 de septiembre.

La compañía, que homenajea a la creada por José Tamayo y con la que este llevó durante más de treinta años la zarzuela por todo el mundo, ha renovado su equipo. El director de escena es Antonio Ramallo, durante más de 25 años ayudante de dirección de Tamayo, y el director de orquesta es José Antonio Irastorza, último director de la Antología de la Zarzuela. El elenco cuenta con destacados intérpretes como las sopranos Rosa Miranda y la colombiana Nancy Cecilia Mora; el tenor Facundo Muñoz, el barítono Pablo Prados, el actor Rafael Álvarez de Luna, y la orquesta, coro y ballet titulares de la Compañia Amadeo Vives. En total, más de 40 intérpretes en escena.

LaDelManojo_LogoEste reencuentro del Tívoli con la zarzuela se llevará a cabo mediante dos obras. La primera es “La del Manojo de Rosas”, de Pablo Sorozábal. Es una de las zarzuelas más representadas.
Una historia de amor y desamor ambientada en los años ’30, con un divertido libreto y una partitura en la que están presentes las músicas habituales en el género (chotis, habanera, paso-doble) y las más actuales del momento en el que se compuso: el jazz y el fox-trot. Ascensión, la dependienta de la floristería “El Manojo de Rosas” tiene su corazón dividido entre el Señor Joaquín, un modesto mecánico, y Don Ricardo, un aviador acomodado. Pero las cosas cambian y al final pueden no ser como parecen.

ElDuo_LogoLa segunda es “El Dúo de la Africana”, de Manuel Fernández Caballero. “El Dúo de La Africana” es uno de los títulos que ha permanecido en el repertorio de la zarzuela a lo largo de más de 120 años, haciendo reír al público como el día de su estreno. Una disparatada historia que cuenta los enredos amorosos de una “compañía de ópera barata” que representa La Africana de Meyerbeer, entre el empresario Querubini, la soprano Antonelli y el tenor Giuseppini… aunque el único italiano real es el empresario, porque la soprano es andaluza y el tenor de Aragón… Como dice su famosísima jota: “…no cantes más La Africana… vente conmigo a Aragón…”
Director: Antonio Ramallo y José Antonio Irastorza
La_Del_ManojoLA DEL MANOJO DE ROSAS
  • Espasa - RAFAEL ÁLVAREZ DE LUNA
  • Ascensión - NANCY CECILIA MORA
  • Joaquín - PABLO PRADOS
  • Ricardo - FACUNDO MUÑOZ
  • Clarita - MARÍA JESÚS SEVILLA
  • Capó JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
  • Doña Mariana CARMEN DÓLERA
El_Duo_Compo




EL DÚO DE LA AFRICANA
  • Querubini - RAFAEL ÁLVAREZ DE LUNA
  • Antonelli - ROSA MIRANDA
  • Giuseppini - FACUNDO MUÑOZ
  • Doña Serafina - CARMEN DÓLERA





  • Texto e imágenes cedidos por la organización.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…