Formentera en Septiembre: ‘Take it Easy’

Un clima más suave, actividades al aire libre y la despedida de la mayor parte de veraneantes convierten a esta época en la ideal para enamorarse del destino

1Pasado el bullicio veraniego, llega el momento en que los viajeros que buscan experiencias más genuinas desembarquen en la pequeña de las islas Pitiusas. Temperaturas más agradables, actividades con marcado sabor autóctono, precios más económicos y la drástica disminución de turistas permiten conocer Formentera de un modo más cercano y auténtico, aprovechar los últimos rayos de sol, practicar deportes al aire libre en un entorno natural único y participar de la oferta cultural y lúdica como un formenterense más.
Para muchos, un mes que significa la vuelta a la rutina y a las obligaciones. Para otros, el momento escogido para unas vacaciones perfectas. Septiembre se consolida como una opción a tener muy en cuenta para aquellos viajeros que prefieren la tranquilidad y la paz a los meses más marcadamente turísticos. Y Formentera es un destino excepcional para todos ellos. Una isla, la pequeña de las Pitiusas, como se conoce a Ibiza y Formentera, que retoma su carácter paradisíaco a partir del mes de septiembre, cuando recupera su esencia: un edén de paz y tranquilidad.

2A menos de una hora en avión de Madrid o Barcelona y conectada también por ferry directo con la Comunidad Valenciana,el final del verano y el comienzo del otoño ofrecen momentos perfectos para descubrirla o para disfrutar de ella de un modo diferente. La isla goza de temperaturas suaves, que recuerdan a la primavera, perfectas para la práctica de deportes como el ciclismo y el nordic walking, que además puede realizarse con bastones y audio-guías que se prestan en las oficinas de turismo sin ningún coste.

Como novedad esta temporada, se ha incrementado la red de vías verdes, que pasa de 12 a 32, y que además están mejor comunicadas y conectadas entre sí, constituyendo una alternativa real de movilidad frente a la carretera principal.
El turismo familiar vuelve a ser una de las principales bazas, apoyado por un nuevo producto específico que explora la diversidad de opciones en este segmento, y donde cobran importancia las ‘actividades de autor’ como submarinismo, hípica o kayak. El senderismo y los paseos en bicicleta o a caballo son otras excelentes opciones para recorrer Formentera disfrutando de un entorno natural único.
Además, la isla ofrece actividades culturales y de ocio que pondrán la guinda a una escapada perfecta, como el Festival de Guitarras en Sant Ferran los días 18, 19 y 20 de septiembre, y la Semana de Fotografía Submarina de Formentera, que se desarrollará del 29 de septiembre al 2 de octubre, coordinado por el Centro de Buceo Vellmarí.

Quienes simplemente deseen relajarse, encontrarán magníficos establecimientos abiertos para sus vacaciones en los que tomar los cálidos rayos de sol. Los restaurantes y bares en diferentes playas mantienen sus puertas abiertas. Y, por supuesto, sus playas, encabezadas por Ses Illetes, que ha sido distinguida por los usuarios de TripAdvisor como la quinta mejor del mundo, segunda de Europa y primera entre las españolas.
El contacto con la auténtica vida local, reposada y feliz -que entraña el espíritu del ‘Take it easy’ que preconiza la canción de su vídeo promocional- es otra de las ventajas para visitar Formentera este mes y descubrir un destino totalmente diferente al de los yates de lujo y el glamour de los personajes conocidos que la recorren en verano.
  • Texto e imágenes cedidos por gabinete de prensa

Comentarios