El FC Barcelona abre sus puertas al mundo ecuestre.

CSIO Barcelona 2015_Sergio Álvarez y Jeroen Dubbeldam (II)El Camp Nou, santuario futbolístico del FC Barcelona, abrió sus puertas a tres de los mejores jinetes de salto hípico del mundo (el holandés Jeroen Dubbeldam, el español Sergio Álvarez Moya y la británica Jessica Mendoza) como acto simbólico de bienvenida del club azulgrana al mundo ecuestre. Este encuentro se produce a sólo tres semanas de la final de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, la principal competición internacional de salto hípico por equipos.

Esta final, que tendrá lugar en el Real Club de Polo de Barcelona del 24 al 27 de septiembre, es la prueba culminante del circuito de saltos internacional y reunirá a un total de 19 equipos procedentes de las diferentes ligas mundiales.
Para Sergio Álvarez-Moya, tener el privilegio de pisar el mismo césped que grandes estrellas del fútbol como Lionel Messi, Neymar o Andrés Iniesta, donde han tenido lugar momentos memorables de la historia del fútbol ha sido una experiencia única: “Pisar el campo del Barça ha sido impresionante. No falta casi nada para que Barcelona dé la bienvenida a los mejores deportistas hípicos del mundo y a miles de fans del deporte ecuestre justo aquí al lado, en el Real Club de Polo”.
CSIO Barcelona 2015_Sergio Álvarez y Jeroen Dubbeldam (III)“El túnel de vestuarios del Barça es increíble, con todos los mensajes de apoyo de los fans”, afirma Jeroen Dubbeldam, quien 10 días atrás añadió el título de Campeón de Europa de salto a su palmarés de Campeón Olímpico en los Juegos de Sídney 2000 y Campeón del Mundo en 2014. “Nuestro deporte es tan apasionante y vibrante como el fútbol, y todos vibraremos dentro de muy poco cuando llegue la Final de la Copa de Naciones Furusiyya, que espero vuelva a ganar el equipo holandés este año”.
CSIO Barcelona 2015_Sergio Álvarez y Jeroen Dubbeldam (I)

Las tres estrellas del salto hípico entraron en el Camp Nou por el túnel de vestuarios y desde el césped tuvieron una visión memorable del lema del club azulgrana ‘Més que un club’ (Más que un club).




“La idea de ‘Más que un club’ me emociona”, comenta la joven promesa británica CSIO Barcelona 2015_Jessica MendozaJessica Mendoza que, con sólo 19 años, se convirtió en la integrante más joven del equipo británico cuando compitió en el Campeonato de Salto Europeo FEI 2015 en Aquisgrán (Alemania) hace 10 días, y consiguiendo la clasificación del equipo de Reino Unido en las olimpiadas de Río 2016. “En nuestro deporte también es el equipo lo que cuenta. Todos formamos parte de un gran club, con una red de mozos de cuadra, veterinarios, entrenadores, familia y amigos, cuyo único objetivo es que tú y tu caballo estéis listos para salir y ganar. La comunidad ecuestre es como una gran familia y todos estamos muy unidos”.
Carles Vilarrubí, Vicepresidente Segundo del FC Barcelona, Responsable del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales, señaló: “Estamos encantados de recibir en nuestro estadio a la élite de la hípica mundial. El FC Barcelona, como referente en el mundo del fútbol, da la bienvenida a aquellos acontecimientos que también son referentes en sus respectivos deportes, como es el caso de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final dentro del CSIO Barcelona, y que contribuyen a situar a nuestra ciudad en la cúspide del deporte mundial”.

SOBRE LOS DEPORTISTAS:
Sergio Álvarez Moya (Madrid, España, 30 años):
El mejor jinete español de salto comenzó a montar a caballo con sus hermanos a la edad de siete años. Hizo su debut internacional en 1999 y en el Campeonato Europeo de Salto FEI 2015 el mes pasado ayudó a asegurar la clasificación del equipo de salto de España para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 
www.fei.org/bios/Person/10007927/ALVAREZ_MOYA_Sergio
Jeroen Dubbeldam (Zwolle, Países Bajos, 42 años): La leyenda holandesa del salto ganó un oro en la prueba individual de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, se coronó como campeón de salto mundial en los Juegos Ecuestres Mundiales Alltech ™ 2014 en Normandía (FRA), por equipos e individuales, y ganó también el doble oro en los Campeonatos Europeos de Salto FEI 2015 en Aachen (Alemania) hace apenas 10 días. Dubbeldam (42) también participó en la victoria del equipo holandés en la final de la Copa de salto ™ Furusiyya Naciones FEI en Barcelona hace 12 meses.
www.fei.org/bios/Person/10000412/DUBBELDAM_Jeroen
Jess Mendoza (Chippenham, Reino Unido, 19 años): Con tan sólo 19 años de edad, se convirtió en la integrante más joven del equipo británico de salto desde hace casi 40 años, cuando compitió en el Campeonato de Salto Europeo FEI 2015 en Aachen (Alemania) hace 10 días, ayudando a Gran Bretaña a asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Empezó a montar a caballo con sólo dos años y a los siete ya supo que quería ser amazona profesional. Ahora, su objetivo final es montar en Río.
www.fei.org/bios/Person/10047109/MENDOZA_Jessica
  • Texto e imágenes cedidos por la organización.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA