Denis Lynch se lleva la Copa Longines de la Ciudad de Barcelona


CSIO Barcelona 2015 - Ganadores Copa Longines de la Ciudad de BarcelonaLa 104 edición del CSIO Barcelona ha finalizado esta tarde con la victoria de Denis Lynch en la Copa Longines de la Ciudad de Barcelona. El jinete irlandés, a lomos de All Star, ha sido el más rápido en una segunda manga a la que han accedido 18 de los 72 participantes iniciales. Lynch, además ha concluido las dos mangas con un doble cero, al no cometer ninguna falta.
Tampoco ha cometido ninguna falta el mexicano Santiago Lambre (con Johnny Boy), que ha finalizado en segundo lugar por detrás de Lynch al ser mucho más lento en la segunda manga. En tercer lugar ha acabado el checo Ondrej Zvar, motando a Cento Lano.

2015-09-26 14.05.13
La única representante española en la segunda manga ha sido la zaragozana Pilar Cordón, que se ha clasificado finalmente en el puesto 17.
Por la mañana, el alemán Marcus Ehning, a lomos de Singular Ls La Silla, fue el vencedor de la primera prueba del día, el Trofeo CaixaBank. El jinete teutón fue el más rápido de los doce participantes que no cometieron ningún derribo. En segunda posición se clasificó la británica Laura Renwick, seguida por el irlandés Shane Breen.

CSIO Barcelona 2015 - Bélgica gana la Furusiyya FEI Nations CupBélgica ganó la final Furusiyya
Tras una increíble competición y un final cargado de emoción, en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona, el recorrido sin falta de Gregory Wathelet le dio el triunfo a Bélgica en la tercera edición de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final en la noche del sábado. El cuarteto formado por Olivier Philippaerts (H&M Armstrong van de Kapel), Judy-Ann Melchior (As Cold as Ice Z), Jos Lansink (For Canto) y el genial Wathlet (Conrad de Hus) tan sólo sumó cuatro puntos de penalización, por delante de Gran Bretaña ( Ben Maher, Jessica Mendoza, Laura Renwick y Joe Clee) que con dos derribos contabilizados quedó segunda.

CSIO Barcelona 2015 - Denis Lynch a lomos de All StarLa tercera plaza fue para el equipo de Holanda (Jeroen Dubbeldam, Maikel van der Vleuten, Jur Vrieling y Gerco Schröder), vencedores de la pasada edición.
Además el belga Wathelet se llevó un premio de 200.000 euros al contabilizar los dos únicos recorridos sin falta de la Fururiyya .
“Hemos tenido una jornada muy dura y muy apasionante. Me siento muy afortunado de formar parte de este equipo”, aseguró Jos Lansink, el veterano del cuarteto belga. Judy- Ann Melchor por su parte comentó que “As Cold As Ice Z es el caballo de mi vida. Lucha por mí, es valiente y lo da absolutamente todo en sus recorridos.”

[slideshow_deploy id='5876']

La Final de la Furusiyya, que coincidió con la celebración de la tradicional cena de gala con más de setecientos comensales, culminó con la actuación de la cantante pop Carly Rae Jepsen que interpretó entre otras canciones “Call me maybe”.
  • Texto e imágenes cedidos por la organización
  • Fotos slideshow Josep M Vives

Comentarios