50 diseñadores emergentes participan en la segunda edición del Barcelona Designers Collective


El próximo 1 de octubre tendrá lugar la inauguración de la pop-up boutique del proyecto Barcelona Designers Collective, impulsado por La Roca Village -uno de los nueve Villages europeos de The Village Collection by Value Retail-, y que en esta segunda edición cuenta con la colaboración del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño).

Nani Marquina, Presidenta del FAD y Presidenta del panel de expertos del Barcelona Designers CollectiveEl objetivo del Barcelona Designers Collective es descubrir, promover y sostener el talento emergente. 50 diseñadores emergentes de diferentes categorías del diseño expondrán y comercializarán sus creaciones del 28 de septiembre al 8 de noviembre en la pop-up boutique del proyecto en La Roca Village. La pop-up ofrecerá moda, diseño gráfico e ilustración, diseño de producto, arte, artesanía y joyería contemporánea, dando lugar a “un espacio exclusivo y único de diseño independiente en Barcelona”, tal y como explica Nani Marquina, que ejerce como presidenta del panel de expertos que avala el proyecto.
Medio centenar de marcas y diseñadores emergentes como Alex Trochut, Brosmind, Andreu Carulla, Bussoga, Ölend, Paloma Wool, Txell Miras, Martina Pont, entre otros muchos, podrán dar a conocer sus productos en La Roca Village, donde sus creaciones convivirán con las de otras firmas nacionales e internacionales presentes. Productos de gran calidad creativa, como los platos que Andreu Carulla diseñó en exclusiva para El Celler de Can Roca, los emblemáticos posters de Alex Trochut, que han revolucionado el sector del diseño gráfico, las gafas de moda Woodys diseñadas en madera o las piezas de Xisqueta, elaboradas con lana de ovejas autóctonas del Pirineo

Logo Barcelona Designers CollectiveEl proyecto es el resultado del trabajo común y la alianza entre el FAD, expertos en identificar el talento en diseño, y La Roca Village, líderes y con una amplia experiencia en el ámbito del retail a nivel internacional.
Profesionales de prestigio internacional de diferentes ámbitos del diseño se han implicado en el Barcelona Designers Collective como parte del panel de expertos que ha avalado el proyecto, el producto y a los diseñadores participantes. Este panel de expertos, presidido por Nani Marquina, cuenta con la participación especial de Fern Mallis, creadora de la New York Fashion Week y descubridora de grandes talentos emergentes que hoy en día están posicionados en lo más alto del diseño. El fotógrafo Manuel Outomuro, el creativo Toni Segarra, el empresario joyero Joan Oliveras Bagués, el arquitecto Juli Capella, el ilustrador Conrad Roset, el diseñador de moda Josep Abril y el también diseñador Pablo Erroz, quien participó en la edición anterior del Barcelona Designers Collective, completan este panel de expertos que han prestado apoyo al proyecto, avalando el talento creativo de los diseñadores y artistas seleccionados para dar visibilidad y comercializar sus creaciones en la pop-up.
Barcelona Designers Collective forma parte de un proyecto internacional ya consolidado de The Village Collection by Value Retail, que cuenta con ediciones en Fidenza Village (Italia), Bicester Village (Reino Unido) y La Roca Village (Cataluña), de un gran éxito y repercusión.
  • Texto e imágenes cedidos por el gabinete de prensa

Comentarios