Cuatro Estrellas Michelin en la “Gran Nit Solidària al Liceu” en beneficio del Casal dels Infants

Los chefs Carles Abellan, Albert Adrià, Nandu Jubany y Carles Gaig elaborarán un menú especial sobre el escenario del Gran Teatre. Los fondos de la cena solidaria se destinarán a ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.









El Casal dels Infants, en colaboración con LetsBonus y el Gran Teatre del Liceu, ha organizado una cena solidaria en la que cuatro chefs con estrella Michelin–Carles Abellan, Albert Adrià, Nandu Jubany y Carles Gaig– elaborarán un menú especial sobre el escenario del Teatre, maridado con una exquisita selección de vinos Gramona. La recaudación se destinará a ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. La “Gran NitSolidària al Liceu” tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.
Para esta cita de excepción el escenario del Gran Teatre será el lugar elegido para que 400 invitados degusten las creaciones de estos grandes referentes gastronómicos. Durante la experiencia culinaria, el Coro del Liceu ofrecerá una actuación musical especial para la ocasión. Previamente, los invitados disfrutarán de la recepción en el Foyer degustando una copa de bienvenida y los entrantes.
LetsBonus será el canal exclusivo mediante el que adquirir un lugar en esta Cena de Gala Solidaria, cuyo cubierto que tendrá un importe de 129€. Los fondos recaudados se destinarán a la ONG Casal dels Infants, dedicada a acompañar a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de dificultad o exclusión social, ofreciendo oportunidades educativas y de desarrollo.

Los cuatro estrellas de la cocina catalana Carles Abellan, Albert Adrià, Nandu Jubany y Carles Gaig, han manifestado su orgullo por formar parte de esta iniciativa que acerca la alta cocina con la lucha con la pobreza y la búsqueda de oportunidades para menores y familias en riesgo de exclusión.

Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus, ha destacado la relevancia de la iniciativa: "Estamos muy orgullosos de colaborar en esta iniciativa de apoyo a la acción social del Casal dels Infants. La combinación de alta gastronomía con el escenario del Liceu dará lugar a una experiencia única. Si a esta experiencia le sumamos la ayuda a niños y jóvenes de barrios desfavorecidos, sin lugar a dudas la Gran Nit Solidària al Liceu constituye uno de nuestros mejores planes.”.

El director general del Liceu, Roger Guasch, ha afirmado que "el Liceu, acorde a su proyecto social, también participa y apoya iniciativas que reviertan en beneficio de una comunidad más próxima. Como teatro recibimos ayudas públicas y debemos devolver a la sociedad aquello que recibimos de ella, no solo en el ámbito artístico, sino también en un sector tan importante como es el social”.

Casal dels Infants ha agradecido la colaboración de las partes en el acto: "Una alianza solidaria entre cultura y gastronomía que  es un apoyo imprescindible para sostener la acción social que desarrollamos en los barrios más desfavorecidos y generar el máximo de oportunidades para niños, jóvenes y familias. La suma de esfuerzos es transformadora".

Texto e imágenes cedidas por la organización.

Comentarios