Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final 2016

Barcelona acogerá por cuarto año la Final Mundial de Copa de Naciones Furusiyya

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) acaba de hacer público que Barcelona será también en 2016 sede de la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final, la competición hípica por equipos más importante del calendario internacional. Esta será la cuarta vez consecutiva que la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona dará acogida a este evento estrella. “Es un orgullo que la FEI confíe por cuarto año consecutivo en nosotros para albergar la final de Copa de Naciones”, aseguró Eudaldo Bonet, presidente del Real Club de Polo de Barcelona (RCPB), al conocer la noticia. “Para nosotros supone una gran alegría y recompensa a muchos años de trabajo”.

Por su parte Luis Comas, Presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona, reiteró que “acoger una final de estas características, comparable a la Champions League, ratifica a Barcelona como capital de la hípica internacional. Es un acontecimiento que beneficia a nuestra ciudad social y económicamente.”
El CSIO Barcelona, evento deportivo internacional más antiguo de España, confirma así su liderazgo como sede de la competición por equipos más destacada del mundo. La Furusiyya FEI Nations Cup™ Series, denominada así en atención a su patrocinador, un fondo ecuestre saudí, consta de un total de veinte competiciones repartidas en las diferentes ligas mundiales. En la final de Barcelona participan un total de 18 equipos clasificados en estas ligas continentales: nueve procedentes de Europa, dos de Norte y Centro América, Sudamérica, Oriente Medio y Asia y uno África.

La 105º edición del CSIO Barcelona se disputará del 22 al 25 de septiembre del próximo año.

El CSIO Barcelona y la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final forman parte del calendario deportivo de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona, cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo y los valores deportivos a la sociedad. Iniciativas como el Pony Park de la Oreneta permiten que anualmente más de 5000 niños de las escuelas de Barcelona tengan de forma gratuita un primer contacto con el mundo de los caballos.

Texto e imágenes cedidas por la organización
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios