Passa al contingut principal

Bombay presenta una exquisita nueva Ginebra: Star of Bombay

Bombay, la ginebra premium número uno en el mundo, lanza Star of Bombay, una nueva ginebra super premium elaborada a partir de un método de destilación más pausado que da lugar a una ginebra extraordinariamente delicada.
La producción de Star of Bombay se lleva a cabo en pequeñas cantidades y de forma íntegra en Laverstoke Mill, Hampshire (Inglaterra). El Master Distiller de la marca, Nik Fordham, se ha inspirado  en la innovadora destilería y en sus espectaculares invernaderos diseñados por Thomas Heatherwick para crear una nueva expresión de Bombay que, aunque mantiene la firma de la marca, tiene un carácter propio, fascinante y distintivo.

El Master Distiller y el Master of Botanicals de la marca han trabajado de la mano y han recorrido el mundo en búsqueda de nuevos botánicos que pudieran combinar armoniosamente con la receta original de Bombay Sapphire de 1761. La receta de Star of Bombay parte de los ocho apreciados ingredientes botánicos que constituyen la esencia de todas las ginebras de Bombay: enebro, cilantro, cáscara de limón, lirio, angélica, almendras, regaliz y casia para llevarlos a una nueva dimensión.
Según Ivano Tonutti, Master of Botanicals de Bombay: «Podríamos limitarnos a añadir nuevos botánicos a una ginebra y aportar una ‘nota’ de su carácter a la bebida, pero éste no es el estilo de Bombay.  Los botánicos se someten a una infusión de vapor. Se tuvieron que llevar a cabo pruebas meticulosas para conseguir la cantidad y la calidad precisas que podían formar parte de la esencia de la ginebra. Así conseguimos el equilibrio perfecto que buscábamos».

La cáscara de bergamota, obtenida en las montañas de Calabria al sur de Italia, se somete a un proceso de secado lento que provoca una intensa y aromática nota cítrica. Por otro lado, el fondo floral almizclado de las semillas de ambreta, procedentes de la flor de hibisco tropical amarillo que crece en Ecuador, aporta de forma única una elegancia etérea.
El destilado que se concentra en cada botella se obtiene gracias a la incorporación de los nuevos botánicos, pero también a la ralentización del proceso de infusión de vapor. Esto permite aumentar el nivel de extracción de los botánicos y crear aromas más penetrantes y sabores más intensos.
«El método de elaboración concebido en torno a Star of Bombay es similar a un proceso artesanal», según el Master Distiller Nik Fordham. Además, añade que «exige una supervisión y un control más directos, con el fin de crear una ginebra de complejidad extraordinaria que transmita la sensación de bebida de solera, hasta el punto que puede beberse sola con hielo. Poder beber y disfrutar una ginebra de este modo es una experiencia extraordinariamente sorprendente».
Star of Bombay se elabora en las instalaciones recientemente restauradas de Laverstoke Mill (Hampshire, Inglaterra), la nueva destilería de Bombay que se inauguró y abrió al público en octubre de 2014 y que se ha convertido en la gran sede de la marca.

Texto e imágenes cedidos para su publicación.
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…