XXIX Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’, que cuenta con el doble de compañías que en 2014

Del 13 al 17 de mayo, Segovia acogerá una nueva edición de Titirimundi, una cita cultural que constituye un importante incentivo económico y turístico para Castilla y León y que, el pasado año, dejó un impacto económico en la ciudad de aproximadamente 1,6 millones de euros. Para 2015 se espera un importante efecto de refuerzo en el posicionamiento de la Comunidad como referencia cultural, ya que el festival extiende también su programación hacia territorios de proximidad  como Navarra, Madrid o Castilla-La Mancha. La Junta ha respaldado año tras año la celebración de esta cita, y para las ediciones de 2015 y 2016 ha firmado un convenio de colaboración por el que aporta 100.000 euros destinados para cada anualidad.

El Director General de Políticas Culturales y Comisionado para la Lengua Española de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, ha refrendado esta semana, durante la presentación del programa de la XXIX edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi, la importancia del festival a nivel nacional e internacional, así como su contribución en la difusión y promoción de la marca Castilla y León en diversos mercados como un distinguido sello de calidad, fomentando así su internacionalización. Razones, por las que la Junta no ha dejado de respaldar, desde sus inicios, la continuidad de este proyecto, contribuyendo a su emergencia, consolidación y arraigo.

Además de constituir una relevante cita en la agenda de ocio y entretenimiento –especialmente para el público familiar-, Titirimundi supone un destacable incentivo económico y turístico para Castilla y León y para la economía local segoviana. De hecho, en 2014 se estimó una repercusión económica para la capital de aproximadamente 1,6 millones de euros. En este sentido, Jose Ramón Alonso ha recordado que el festival ha reunido en las últimas convocatorias a una media de 60.000 espectadores, al ejercer especial incidencia en mercados turísticos prioritarios para Castilla y León, como es el caso de Madrid, comunidad autónoma limítrofe y principal mercado emisor de turistas a Castilla y León, con un 27’51% del total de viajeros nacionales el pasado año 2014.

Foto y texto cedidos por RV Edipress
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios