Barcelona Bridal Week celebra el 25 aniversario con su edición más internacional

Con el 60% de visitantes internacionales

Barcelona Bridal Week ha cerrado las puertas de su 25ª edición, una cita especialmente emblemática de su trayectoria y la más internacional, con EE.UU. como país invitado, la presencia de la primera ‘special guest designer', Katharine Polk de Houghton Bride y el 60% de visitantes internacionales, además de los 200 ‘vip buyers' invitados por el salón. Todos han acudido para seguir los desfiles de las 23 firmas que han presentado sus colecciones 2016 en la pasarela y para conocer los productos de las más de 230 marcas expositoras del salón, la mitad procedentes de más de 15 países.

La semana de la moda nupcial cierra esta tarde su edición más significativa que ha sellado las bodas de plata entre Barcelona y la moda nupcial. La cita catalana ha vuelto a convertirse en el centro de la atención internacional de compradores, distribuidores, empresarios y medios procedentes de todo el mundo reafirmando su relevancia mundial gracias también al éxito de las empresas del sector, uno de los más internacionales de la economía española con más de 876,9 millones de euros de facturación en exportaciones (el 22,4% más que el año anterior).


El 60% de los profesionales que han visitado el salón profesional hasta este momento han sido internacionales, procedentes de Italia, Francia, Alemania, EE.UU, Portugal, Federación Rusa y Brasil. También han acudido al evento cerca de 200 grandes compradores extranjeros -casi cuatro veces más con respecto al 2014- invitados directamente por la Barcelona Bridal Week gracias al "Special Guest Program", procedentes sobre todo de EE.UU., Italia, Reino Unido, Qatar y Alemania.
La oferta del salón ha sido de las más completas de las últimas ediciones: el evento ha ocupado el pabellón 2 del recinto de Gran Vía donde se han expuesto más de 12.000 trajes de novias y unos 3.000 de fiesta presentados por 230 marcas, el 15% más con respecto al año pasado, la mitad internacionales de EE.UU., Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Líbano, Portugal, Corea del Sur, U.K., Turquía, Rumanía, Grecia, Hong Kong, Holanda y Dinamarca.
Más de 450 vestidos en la pasarela.

      

Por su parte, la pasarela llenó completamente su aforo durante los desfiles. Los 23 diseñadores mostraron cerca de 500 nuevas creaciones que conforman algunas de las colecciones de 2016 más relevantes del mundo. Entre el 5 y el 8 de mayo desfilaron las firmas Rosa Clarà, que inauguró la pasarela, Jesús Peiró, Miquel Suay, Sabrina Saree, YolanCris, Isabel Sanchis e Inmaculada García, Natalie Capell y Cristina Tamborero de "Barcelona Couture by #MYLOOKROWENTA", Isabel Zapardiez y Anna Torres, Cabotine by Gema Nicolás, Jordi Dalmau y Matilde Cano, M&M, Cymbeline, Patricia Avendaño y Sonia Peña, Carla Ruiz, Fuentecapala, Justin Alexander, y la ‘special guest' Katherine Polk de Houghton Bride, que causó sensación con su colección 2016 de inspiración bohemia y estética gypsy, con faldas a capas fluidas y delicados bordados. Por su parte, Pronovias presentó sus nuevas creaciones en el MNAC con un desfile en el que destacaron modelos de excepción como Irina Shayk, Blanca Padilla, Romee Strijd o Cindy Bruna.

     

La difusión de las imágenes de la pasarela en streaming ha tenido un gran éxito: más de 27.000 personas de 84 países han visto los desfiles online, lo que supone un 300% más en ambos registros con respecto al año pasado. Italia ha concentrado la mayor cifra de seguidores internacionales que han sido especialmente numerosos también en Polonia, Portugal, Alemania, México, Argentina, Canadá, Hong Kong y EE.UU.

En esta edición tan especial no han faltado actos de celebración de los 25 años, como una exposición fotográfica que ocupó el tramo central del Paseo de Gracia de Barcelona o el desfile de 25 vestidos de novia de 25 diseñadores que tuvo lugar en el Palacio de Pedralbes reuniendo a más de 300 invitados del mundo de la moda.
Según el director del evento, Miquel Serrano "estamos satisfechos con los resultados, tanto los expositores como los visitantes nos están felicitando por los cambios estructurales que hemos aportado con respecto a la edición de 2014 en diversos ámbitos como localización o logística y en cuanto a la gestión de compradores, que han subido en calidad y cantidad. Seguiremos trabajando en esta misma línea para que los diseñadores españoles sigan conquistando mercados extranjeros y con el objetivo de que todos nuestros clientes nacionales e internacionales consigan rentabilizar al máximo su participación en la Barcelona Bridal Week para conseguir el mayor de los éxitos".
Se calcula que en total unos 16.000 visitantes hayan acudido a la Barcelona Bridal Week entre la pasarela y el salón profesional, consolidando así la cita catalana como referente mundial de la moda nupcial.
La semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta y accesorios volverá en mayo de 2016 a Fira de Barcelona para presentar las colecciones 2017 de las grandes firmas de la moda nupcial.

Texto organización
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios